Packaging #DiseñoIndustrial #Uninter

Packaging es lo que se denomina como la elaboración y creación de embalaje, empaquetado y etiquetado que representan las aristas de una especialidad del diseño industrial.

Es importante aclarar que, si bien el diseño de packaging tiene objetivo primordial la protección de los productos, su conservación y su movilidad en condiciones seguras, también representa la posibilidad de apuntalar su éxito comercial y social… es aquí en donde el diseño adquiere una responsabilidad mayúscula.

Packaging

Los elementos clave:

Las emociones tienen importancia relevante en el consumo, ya que las emociones imprimen factores interesantes que conllevan a la estipulación de los elementos que conlleven al análisis de estrategias cerebrales.

1- Funcional lógica y analítica.
2- Emocional
3- Sobrevivencia y la protección

Todas las marcas buscan ser el número uno, entender la categoría y las ventajas de una plataforma de imagen es lo que hace entender 4 puntos con suma relevancia en el contexto empresarial el buen diseño de un empaque:

1.- Consistencia de los mensajes
2.- Fenómenos culturales
3.- Poder extenderse
4.- Marcas más rentables

Packaging
Fuente: Merca2.0

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *