Intel Innovation presentó poderoso procesador #ISC #Ingeniería #ESCAT

Intel Innovation, presentó su nuevo procesador Raptor Lake de décimo tercera generación, cuyo propósito es optimizar las tareas más exigentes

Si bien estos nuevos procesadores utilizan la misma arquitectura híbrida de su antecesor, el Alder Lake, estos registran un aumento en el número de núcleos. En su línea superior, Intel Core i9, tendrá un total de 24 núcleos y 32 subprocesos, los cuales funcionarán a una frecuencia máxima de 5.4 GHz.

Por otro lado, Intel Core i7 tendrá 16 núcleos, 24 subprocesos y hasta 5.3 GHZ en núcleos de rendimiento, mientras que el i5 estará con 14 núcleos, 22 subprocesos y una frecuencia máxima de 5.1 GHz. Vale la pena mencionar que los procesadores Core i9 e i7 podrán usar un par de núcleos de rendimiento para aumentar su frecuencia estándar hasta 6 GHz, así como los 8 GHz mediante el proceso de overclocking. Esto se traduce como una mejor experiencia al momento de correr los juegos más exigentes o realizar streaming.

Intel

Mandy Mock, vicepresidenta de informática para clientes de Intel, resalta que esta generación de procesadores “es un paso hacia adelante para que las personas sean mejores en su trabajo”.

En lo que respecta a la imagen, esta nueva generación de procesadores permitirá que el usuario tenga acceso a una visualización de contenido en alta calidad en hasta cuatro pantallas a una calidad 4K y 60 fps simultáneos, o hasta 8K y 60 fps de video HDR con supresión dinámica de ruido.

Fuente: CódigoEspagueti

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *