Concept Art ¿Qué es? #LADD #Animación #Diseño #ESCAT

ESCAT

Concept Art o arte conceptual es uno de los trabajos más importantes en la industria del entretenimiento. Y cuando hablamos de la industria del entretenimiento, nos estamos refiriendo a un gran número de sectores, como el del cine, los videojuegos, la televisión, el mundo editorial, la publicidad e incluso el sector del automóvil, entre otros.

Concept

Para que te hagas una idea clara del papel que juega el concept artist en cualquiera de estos ámbitos, piensa en él como el guía en el desarrollo del proyecto. Y su método para lograr que las personas implicadas en él consigan entender cada una de las partes que lo forman. Es describir la historia sin usar palabras, creando imágenes que muestran de qué trata y en qué espacios se enmarca.

Así, utilizan sus habilidades para crear representaciones visuales de historias, ideas, personajes u objetos que pueden utilizarse en películas, juegos, cómics u otros medios.

Concept

El Concept Art: tu verdadera vocación

El sector del arte conceptual está creciendo. La demanda de artistas conceptuales cualificados en diversos campos va en aumento. Esto ocurre en el cine y los videojuegos, así como en muchas otras áreas de la industria del entretenimiento.

Los mejores artistas conceptuales pueden convertir pensamientos complicados en algo sencillo y fácil de entender. Se trata de comunicar ideas de forma eficaz a otras personas, haciendo uso de un lenguaje en el que las palabras sobran: el lenguaje artístico.

Dicho esto, ¿cómo saber si el Concept Art es tu vocación? Parece una pregunta complicada, pero te aseguramos que no lo es tanto. Tan solo contesta a lo siguiente:

  • ¿Consideras que el lenguaje visual es tu idioma principal?
  • ¿Inviertes una cantidad considerable de horas a la semana creando por puro placer?
  • ¿Sientes que tienes muchísimas cosas dentro que necesitas expresar y compartir?

Tan solo parándote a pensar en estas tres simples preguntas descubrirás si plantearte una formación en el mundo del Concept Art puede ser el siguiente paso hacia tu futuro.

Fuente: FXANIMATION

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *