Lightyear 0: el primer auto que se carga con el Sol #IISCA #ESCAT #Ingeniería

Lightyear 0: el primer auto que se carga con el Sol ya comenzó a producirse y promete ser la opción definitiva de movilidad sustentable

Lightyear es una startup holandesa que ya prepara un auto fuera de lo común pues aunque es cero emisiones, no es eléctrico ni de hidrógeno es solar. Así es, el Lightyear 0, como lo nombraron, será el primer vehículo que se recargue con los rayos del Sol.

De acuerdo con la startup, la producción del Lightyear 0 ya comenzó en las instalaciones de Valmet Automotive en Finlandia. El objetivo es producir un auto a la semana y aumentar gradualmente a cinco semanales durante el primer trimestre de 2023 para así llegar a 1,000 unidades hechas.

Lightyear 0 tiene un precio de 250,000 euros y ya acumuló alrededor de 150 pedidos anticipados.

El auto cuenta con paneles solares curvos en el capó y el techo. Puede conducirse dos meses sin cargar en Ámsterdam durante el verano y hasta siete meses en Portugal, según la startup. La energía derivada del sol agregará hasta 70 kilómetros de rango de manejo cada día.

Lightyear 0 es el primer paso de la compañía en su intento de transformar el sector de la movilidad. Al crear un vehículo eficiente con una capacidad de batería más pequeña (60kWh). Lightyear quiere permitir que los consumidores se salten la red de carga y conduzcan de manera más sostenible.

Lightyear

Seis años después de su fundación, la startup holandesa avanzó hacia una ampliación con más de 500 empleados y estableció una cadena de suministro confiable a través de socios de renombre como Valmet Automotive, Bridgestone y Koenigsegg. Con eso, demuestra que puede traducir su aspiración en acción.

La empresa también trabaja en el desarrollo de Lightyear 2, su segundo modelo de gran volumen más asequible, que tendrá un precio inicial de alrededor de 30,000 euros. Se espera que Lightyear 2 entre en producción en 2025 y tiene reservas de empresas de arrendamiento y de uso compartido de vehículos.

Fuente: Xataka

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Más noticias sobre Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *