Howard Gardner define 8 Inteligencias Múltiples #ESCAT #Noticias #Aprendizaje

Todos los seres humanos desarrollamos las 8 inteligencias, pero cada una de ellas en distinto grado. Gardner afirma que la manera de aprender de un estudiante puede variar entre una y otra. Inteligencias múltiples, una teoría de Howard Gardner, donde define 8 tipos de inteligencias.

Hace mucho tiempo se consideraba la inteligencia como algo innato e inmovible, se nacía inteligente o no, y la educación y no podía cambiar este hecho, al definirla como una capacidad, esta se convierte en una destreza que se puede estimular y desarrollar.

Howard Gardner define 8 tipos, ¿Sabes cuál es la tuya? a continuación las conocerás.

Inteligencia Lingüística: son personas con facilidad para hablar y escribir. Para ellos es fácil memorizar la información que leen y escuchan. Darse claramente a entender y explicar muy bien cualquier concepto son parte de sus capacidades por naturaleza.

Inteligencia Lógico – Matemática: la lógica y el razonamiento predominan. Son personas que se valen de números y estadísticas en su vida cotidiana.

Inteligencia Visual – Espacial: son personas a las que se les facilita la lectura de mapas y videos, además de que escriben y dibujan.

Inteligencia Musical: todo lo relacionan con ritmo y sonidos. Son excelentes compositores.

Inteligencia Corporal – Kinestésica: son personas con excelente coordinación. Prefieren la práctica más que la teoría.

Inteligencia Naturalista: categorizan la información con facilidad. Son capaces de detectar hasta el más mínimo cambio en su entorno.

Inteligencia Interpersonal: tienen facilidad para entender las emociones de los demás, generar relaciones a largo plazo, y dominar mejor que nadie la comunicación no verbal. Son capaces de analizar las situaciones desde diferentes perspectivas.

Inteligencia Intrapersonal: son personas que se conocen muy bien a sí mismas, y tienen claro lo que los motiva, les gusta e impulsa. Saben cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Fuente: EduCS

Más noticias sobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *