Introducción a la Calidad es uno de los cursos que toman nuestros alumnos de Universidad Internacional, donde aprenden temas sobre los principios y factores de Calidad.
La calidad se observa desde la Prehistoria al tratar de cubrir las necesidades básicas. Se utilizaban distintos métodos para asegurar la calidad y eliminar los errores, entre ellos sobre sale la ejecución.
En la Edad Media comenzó en 1478 con la caída del imperio romano de occidente. Debido al interés por la buena reputación, se popularización las marcas comerciales.
Introducción del siglo XII – XV
Aparecen los remios artesanales y las comparaciones municipales. Donde se establecieron reglamentos y legislaciones para la calidad.
Hoy en día el concepto de calidad lo podemos definir como el propósito de la administración empresarial. Que busca permanecer la satisfacción de las expectativas del cliente.
Para lograr un posicionamiento en el mercado que permita obtener el éxito de la empresa.
La mayoría de las empresas se manejan con la Fundación “EFQM” con sus siglas en inglés, European Foundation for Quality Management. La cual tiene el propósito de incrementar la eficacia y la eficiencia de las organizaciones.
Reforzando la calidad en todos los aspectos de sus actividades, así como estimular y asistir el desarrollo de la mejora de la calidad
Fuente: Mtra. Giovanna Martínez Castro
Asignatura: Introducción a la Calidad
Trabajos de los alumnos: Carlos Eduardo Rivera Romano, Frida Hernández Delgado y Naomi Herrera Delucio
Departamento de Ingeniería
Ingenierías Uninter