Leydy Pech gana Nobel #IngenieríaAmbiental #Uninter

Leydy Pech: Ha llevado una lucha constante contra Monsanto, el gigante estadounidense productor de agroquímicos. También la llaman “Guardiana de las Abejas” y lideró un movimiento que consiguió detener la producción de soya transgénicamente modificada por Monsanto.

Leydy Pech, la indígena maya que ganó el “Nobel” ambiental

Leydy Pech

Ha dedicado su vida al cuidado de la abeja melipona beecheii en Hopelchén, en la península de Yucatán, lo que la hizo merecedora, junto a otras cinco personas, a la mención de héroes del medio ambiente por The Goldman Environmental Prize.

Luchó contra el sistema

Luego de enterarse del reconocimiento, Leydi dijo a la BBC que durante años escuchó a las empresas y al gobierno burlarse de sus esfuerzos pero eso no la detuvo, sino que buscó más aliados para encontrar la fuerza en la unidad del pueblo maya.

El Premio Medioambiental Goldman 2020 (Goldman Environmental Prize) se entrega anualmente a defensores de la naturaleza y el medio ambiente, y este año también lo han recibido , Kristal Ambrose (Bahamas), Paul Sein Twa (Myanmar), Lucie Pinson (Francia) y Chibeze Ezekiel (Ghana).

El Premio va acompañado de una asistencia económica.

Fuente: Diario de Yucatán

Licenciatura en Ingeniería Ambiental

Más noticias sobre Licenciatura en Ingeniería Ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *