La carrera de las grandes marcas por hacer la moda más sustentable #ModaUninter #ESCAT

La carrera

La moda sostenible es la generadora de los looks más hot del momento.
Definitivamente, ser, o consumir una marca sostenible en el 2019 nos hace pertenecer al grupo de la gente cool.

Aquellos que entienden qué está pasando en la moda y en el planeta. Si pensamos en todas las tendencias que surgieron del mes de la moda, entre Nueva York, Londres, Milán y París, lo que se destacó no fue ni una silueta ni un color. Hubo una palabra que sonó constantemente y tras la cual muchísimas marcas se alinearon: sustentabilidad. Tanto así que la palabra se empieza a diluir.

la carrera

Las marcas hoy gastan mucha energía para ganar la carrera por la sustentabilidad, pero ¿debería ser esto una competencia?


Desde el desfile carbono neutral de Gabriela Hearst en Nueva York, hasta la iniciativa del British Fashion Council que presentó al Institute of Positive Fashion con el objetivo de crear una coalición que establezca estándares para las empresas ecológicas. Desde las luces solares que entregó Missoni durante su show en Milán, hasta los premios Green Carpet, celebrados en esa misma ciudad con el fin de promocionar “lo mejor de la moda sostenible“.

 La carrera
La carrera

Gucci no solo organizó un desfile carbono neutral en Milán, sino que Kering, el grupo detrás de la marca, se comprometió a la neutralidad total del carbono en todas sus marcas y a reducir sus emisiones de gases en un 50% para el año 2025.

La carrera

Que gane el mejor
De repente no solo no se deja de hablar de sustentabilidad, sino que se convirtió en una carrera. Las marcas están cada vez más ansiosas por defender sus credenciales de sostenibilidad en un intento por atraer a los consumidores más jóvenes que dicen preocuparse profundamente por cómo y dónde se fabricó su ropa: el 42 por ciento de los millennials dice que quiere saber qué incluyen los productos y cómo se fabrican antes de comprar, según el informe anual de State of Fashion de McKinsey & Company.

Existe un gran potencial en el consumo de moda consciente, con retailers que crean espacios en las tiendas físicas y online dedicados a productos más ecológicos y sostenibles. Pero, a largo plazo, la tendencia genera una gran tensión entre la creciente conciencia y el consumo masivo que arruina al planeta y sus recursos, ¿pueden las marcas ser sostenibles y seguir creciendo al mismo tiempo? He aquí el oximorón de la cuestión.

La

Fuente: ELLE

Licenciatura en Diseño de Moda y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas…

la carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *