La Galería Toro Manifesto. Cada pieza nace de una intuición, un recuerdo o una mirada afilada hacia el presente
Tras dos décadas impulsando la industria del diseño en México con la firma Breuer, Arturo Verástegui, Horacio Verástegui y Regina Merino unen fuerzas para dar vida a un nuevo Manifesto. Un espacio donde el arte-objeto cobra voz propia: Toro Manifesto.
Toro Manifesto es una declaración de identidad, un Manifesto que celebra la dualidad entre la sofisticación atemporal y la estética contemporánea. Aquí cada objeto cuenta una historia, cada creación es un acto de resistencia a lo efímero.
Aquí se busca algo más que objetos: se crean piezas cargadas de significado, capaces de transformar lo cotidiano en paisajes dignos de contemplación.
En este universo, cada objeto cuenta una historia y contribuye a elevar los espacios que habita, donde lo clásico y lo contemporáneo dialogan en un círculo eterno.
Resonando con quienes saben leer en los objetos más allá de su función.

Una galería y editora de diseño coleccionable, donde piezas de creadores inéditos en México cobran vida bajo el mismo techo, uniendo talentos emergentes y consolidados del panorama internacional.

Nuestro propósito es deconstruir las nociones establecidas sobre el mobiliario y el arte-objeto. Empoderando a los diseñadores para que manifiesten su esencia y sus historias a través de sus creaciones.
Toro Manifesto alienta a los coleccionistas a conectar profundamente con los objetos, generando así vínculos que trascienden el tiempo y se convierten en historias eternas, tal y como el universo culinario genera cierta la curiosidad, generosidad, y memoria sensorial.
Toro Studio es la casa creativa de la galería, donde las ideas nacen desde adentro. Actualmente está dirigido por Regina Merino, cofundadora de Toro Manifesto y fuerza curatorial detrás de sus piezas autorales. Tras formarse en la Universidad Iberoamericana, Regina trabajó durante siete años en BREUER Studio, donde se sumergió en el diseño industrial, desde su raíz conceptual hasta dominar procesos complejos de producción.
Esa experiencia técnica y estructural evolucionó hacia una visión más artística y emocional: hoy, sus objetos surgen de la observación personal, de recuerdos de infancia y del diálogo silencioso con un mundo contemporáneo atravesado por tendencias. Bajo su dirección, Toro Studio crea piezas que no solo habitan los espacios, sino que también los narran.

Edición 1 – Aleaciones Vol. I
“Aleaciones Vol. I” es una colección que parte del encuentro entre metales diversos y otras materias esenciales. En ella, el aluminio, el acero inoxidable y el acero al carbón no solo se manifiestan como soportes estructurales, sino que además actúan como gestos formales y detalles reveladores.
Por momentos, estos metales son protagonistas; en otros casos, permanecen silenciosos. No obstante, se funden con madera, vidrio y otros materiales nobles, generando piezas que se sitúan entre la escultura y la función. De este modo, cada objeto se convierte en un diálogo de pesos, brillos, temperaturas y texturas.
La colección toma inspiración de una década audaz: los años setenta, cuando el metal emergió como símbolo de sofisticación y modernidad dentro del interiorismo.
En aquel entonces, su uso en mobiliario cromado, superficies reflectantes y estructuras geométricas no solo respondía a la estética industrial del momento, sino que también proponía una idea futurista del habitar. “Aleaciones” retoma ese espíritu, aunque lo desplaza al presente: piezas que no buscan nostalgia, sino más bien resonancia.

Fuente: a
Licenciatura en Diseño Industrial
Más noticias sobre Diseño Industrial..


