Leggings: tendencias en 2021 #Diseños #Uninter

Los leggings han adoptado un papel sobresaliente en los últimos meses, su sentido de la comodidad.

Ha sido capaz de convencer hasta a quienes no creían que la prenda en cuestión podía incorporarse a la perfección en looks casuales o en estilismos con un evidente guiño a la elegancia. 

leggings

Un primer acercamiento a cómo llevan los leggings las mejores vestidas en las capitales de moda y a los últimos desfiles o presentaciones virtuales del pasado mes de septiembre daban la pauta de que lejos quedarían ciertas apuestas por las tonalidades tierra, la cintura cruzada o la textura ribbing.

¿Cuáles son las tendencias en leggings para usar en 2021?

Con estribos.- Serán capaces de adaptarse a conjunciones con un tinte elegante si los aúnas a stilettos de color negro, camisa de seda con lazo y un blazer de tejido sofisticado, o tornarse desenfadados al ensamblarse con unos mocasines clásicos y una chamarra informal.

Sea cual sea la vertiente que elijas para conformar tu look no dudes en incorporarlos a tu clóset en los meses venideros. 

leggings
Leggings negros de estribos y blazer naranja con estampado. 

Estampados eclécticos

Los estampados eclécticos y estridentes que parecieran haberse diseminado por las creaciones con un guiño a lo náutico en la casa italiana Etro, de color azul y blanco en Stella McCartney.

Con motivos florales colosales en Shuting Qiu y en Dolce & Gabbana o con un diseño que aúna una paleta cromática conformada por verde, blanco, borgoña y naranja intenso en Mugler.  

leggings
Leggings en la colección primavera-verano 2021 de la casa italiana Etro.

De color blanco

El color blanco se ha convertido en la tonalidad predilecta de los leggings del 2021.

Y aunque es un matiz desafiante para armar looks con leggings, se ha visto a un sinfín de prescriptoras de estilo y etiquetas como Sharon Wauchob y Junya Watanabe ensamblarlos con prendas oversize que se sitúan por debajo de la rodilla para así dar con un outfit formidable. 

leggings
Leggings blancos en la colección primavera-verano 2021 de Sharon Wauchob.

En tonalidades extravagantes

Aquellos colores tierra que habían alcanzado un éxito inmensurable en la temporada otoño-inverno perderán su supremacía frente a una gama cromática enaltecida por las tonalidades extravagantes.

Inclinándose por un azul de carácter ecléctico en las etiquetas Osman Yousefzada y Kenzo, leggings de color rojo en Marine Serre, violeta intenso en la propuesta de Etam o rosa vibrante en Annakiki. 

leggings
Leggings en la colección primavera-verano 2021 de Osman Yousefzada.

Leggings con recortes

Se convertirán en el detalle obsesión de los próximos meses, fomentado, en parte, por la colección Métiers d’art de la maison Chanel.

Cuya propuesta no solo ha optado por subir a la pasarela una infinidad de looks conformados de color plateado, rosa satinado y azul vibrante, sino también se ha inclinado por sacar a relucir diseños colmados de aberturas frontales y delicados volantes en los laterales que pueden terminar de elevarse al conjugarse con zapatos Mary-Jane. 

leggings
Leggings con recortes en la colección Métiers d’art de Chanel. 
Fuente: Vogue

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *