Materiales en tendencia en el #DiseñoDeInteriores #Diplomados #Uninter

Materiales: Una buena manera de conocer las tendencias en diseño de interiores, es a través de la propuestas de la Feria del Mueble de Milán y las principales casas de decoración del mundo. Te mostraremos a continuación, lo más notorio que se ha visto para el 2021.

Maderas oscuras

El mobiliario se está inclinando hacia colores más oscuros. Estamos alejándonos de maderas pálidas y blanqueadas que fueron enormemente populares gracias a la tendencia escandinava de los últimos años. Este año, los tonos de madera más oscuros traen un resurgimiento del glamour retro y brindan una nueva visión del lujo moderno.

Además, la madera sigue siendo una tendencia, especialmente si se combina con otros materiales como el vidrio y metal, en soluciones de diseño muy valiosas y originales.

Las manijas y las patas metálicas son los toques finales perfectos para agregar un toque de glam extra. Una fusión de color nogal, oro, latón y mármol negro da una sensación muy sofisticada a muchas piezas de mobiliario.

Mientras que el roble sigue siendo muy popular, se están viendo muchos productos nuevos en madera oscura, como el wengué. La madera blanqueada ya no está de moda, este año se trata más de maderas rústicas y oscuras.

Las formas retro, como estas sillas de comedor estilo wishbone, son una de las tendencias más claras que se pueden ver para este año.

Materiales

 Maderas claras

De inspiración escandinava, las maderas claras serán un material de tendencia para interiores. Este material se usará no solo para suelos sino también para cubrir paredes y techos.

Los diseños de interiores en 2021 tienen que ver con el establecimiento de un medio ambiente orgánico y ecológico, que se destaca predominantemente con el uso de materiales sostenibles y naturales, y especialmente la madera.

Las maderas claras en color y estética en crudo, será un punto culminante para los espacios de usos múltiples. Un acento natural con una tendencia de diseño táctil en 2021.

El próximo año notarás que muchos diseños de interiores incluyen materiales naturales como diferentes tipos de maderas, bambú o tejidos artesanales, así como hierro, acero, hormigón, etc.

Materiales

Terrazo

¿Qué piensas de la reciente reaparición del terrazo en los interiores? La tendencia del terrazo comenzó el año pasado, para explotar este año tanto en diseño, gráficos y arquitectura, y probablemente dure.

El piso de terrazo era el típico piso de las casas venecianas del siglo XVI, una solución de bajo costo que reunía trozos de mármol y granito dispersos en forma de mosaico.

Sin embargo, mientras que el terrazo histórico real consiste en una mezcla de restos realmente pequeños diseminados en el concreto, el terrazo que vemos actualmente es una mezcla de diferentes mármoles con tamaños más grandes, menos densidad y un aspecto gráfico más llamativo.

Fue inventado por Max Lamb, un material que llamó Marmoreal, compuesto por cuatro tipos diferentes de mármol italiano y un 5% de resina de poliéster para obtener una piedra más resistente, menos porosa y más duradera que los mármoles naturales. Su aspecto es bastante diferente del terrazo tradicional y mucho más interesante.

Materiales

Materiales naturales cálidos

Materiales naturales como la madera, barro o mimbre, irán reemplazando al frío mármol, que estuvo muy en auge estos últimos años. La textura natural de la caña o el ratán, también serán muy utilizadas para añadir interés a las habitaciones.

Cuero marrón

Esta es más una tendencia perenne, ya que el cuero color bronce o coñac nunca pasan de moda. Sin embargo, este año se verá más de lo común, ya muchas marcas de muebles están utilizando este material.

Metales de estilo industrial

Si bien siempre se utilizarán mucho los tonos metálicos, y como hemos dicho, más específicamente el bronce, poco a poco, vemos cada vez más metales de aspecto industrial, como el acero negro o metales bruñidos. El latón, níquel pulido y plata están volviendo.

También se seguirá utilizando la mezcla de metales cálidos y fríos, como el hierro y el bronce.

Materiales

Baldosas de terracota

Los materiales cálidos en los suelos y paredes como las baldosas de terracota, reemplazarán a los materiales fríos en tonos blancos o neutros de la actualidad. A diferencia de los años 80, tendrán un acabado mate natural, y serán utilizados en suelos y revestimiento de paredes, así como también en las chimeneas.

Corcho

El corcho es un material que aporta calidez y textura a los espacios, y también es ideal para aislar del ruido en nuestros hogares. Se puede utilizar en la fabricación de muebles, pero también en el revestimiento de paredes.

Papel de pared artístico o botánico

El papel pintado que parezca obras de arte, como pinceladas de acuarela o grandes flores pintadas, además de crear un aspecto impactante en las habitaciones, también será una de las tendencias. Se trata de reproducir una obra de arte a gran escala.

Azulejos más pequeños

Durante años, hemos visto la proliferación de grandes azulejos para el revestimiento de baños y cocinas, pero veremos que las tendencias en la actualidad, tenderán a disminuir el tamaño de su superficie.

Materiales
Fuente: LACASAEAD.COM

Diplomado en Diseño de Interiores…

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

2 thoughts on “Materiales en tendencia en el #DiseñoDeInteriores #Diplomados #Uninter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *