Moda en documentales #DiseñoDeModas #Uninter

La moda y las tendencias han llegado a las plataformas de streaming, y si eres estudiante de esta industria creativa, o diseñador, hay varios títulos disponibles que puedes disfrutar durante estos días de resguardo por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

Las plataformas de streaming no solo tiene contenido atractivo con respecto a series y películas, también tienen variedad en conciertos grabados y documentales, estos últimos cada vez más dinámicos e interesantes en la manera de ser desarrollados.

moda

Con lo anterior en mente, te proponemos estos cinco documentales para  todos aquellos que son amantes del diseño, de la moda y de una industria que ha transformado la manera en la que vemos al mundo.

“Jeremy Scott: The people’s designer”

moda
ESPECIAL

Este documental narra la historia del diseñador Jeremy Scott, quien siendo un niño humilde de Missouri, ahora es director creativo de Moschino. El creativo de 44 años es una de las figuras contemporáneas más representativas de la industria fashionista, su sello ha sido irreverente, cargado y excéntrico. Ha hecho sinergia con marcas de juguetes, series animadas y alimentos para darle un toque dinámico y glamoroso a piezas increíbles que se han vuelto un hit en la cultura pop.

“Vogue: La mirada del editor”

Documental del 2012, este material de 59 minutos está disponible a través de HBO GO. Su premisa es conocer a los editores de moda de la revista Vogue, que en ese año, coincide con la celebración de los 120 años de la publicación. El filme muestra a personas tan importantes para esta industria como Sarah Jessica Parker y Nicole Kidman y también nos adentra en las imágenes más icónicas del mundo de la moda. Los directores son Randy Barbato y Fenton Bailey. Vogue es una de las revistas más influyentes en el mundo, la líder de la imagen pública de este proyecto es Anna Wintour.

“Show Savage x Fenty”

moda
ESPECIAL

Este documental está disponible en Amazon Prime y sigue los pasos de Rihanna, estrella del pop y el R&B que en los últimos años se ha dedicado a trabajar en la industria de la moda, impulsando su nombre en marca de belleza y moda con una línea de maquillaje, ropa deportiva y recientemente lencería. En este proyecto de 2019 se muestra el proceso creativo para la última colección de su línea de lencería para cuerpos diversos, la cual fue modelada por interesantes personajes y la participación de otros artistas. Rihanna invita al público a una fiesta exclusiva, un evento de compras visual.

“Sociedad de consumo”

moda
ESPECIAL

Expone cómo la producción y comercialización negligente y engañosa de productos de gran demanda puede tener consecuencias importantes, por ejemplo, el consumo del maquillaje falso,  el vapeo, mobiliario desechable y el reciclaje de mentira. Esta docu-serie puede servir a los estudiantes de diseño para darse cuenta de cómo un producto puede afectar la vida de muchas personas si no tiene un estricto control de calidad. Y también cómo podría afectarlos a ellos mismos si utilizaran publicidad engañosa para promoverlos.

“Very Ralph: La vida y obra de Ralph Lauren”

moda
ESPECIAL

Una de las más grandes personalidades de la moda global es Ralph Lauren y el documental de 2019 de la ganadora del Emmy, Susan Lacy, “Very Ralph: La vida y obra de Ralph Lauren”, da cuenta de ello. Esta película puede verse a través de HBO GO, la cual describe al icónico diseñador con entrevistas a personalidades, familiares y amigos. El documental revela al hombre que a lo largo de una carrera de más de cinco décadas, se ha convertido en un símbolo del estilo estadounidense en todo el mundo.

Fuente: Informador MX

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *