Moda-Nueva Colección, Verano 2022 Tendencias Internacionales #Diseños #Uninter #LDM #Tendencias

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ESCAT-1-902x1024-1.png

Moda-Nueva Colección. Primavera-Verano 2022, propuesta de Paco Rabanne que nos hace soñar. Julien Dossena presenta una colección que irradia sensualidad desde Mónaco, en un escenario inigualable con vistas al mar Mediterráneo.

El 2022 simboliza un nuevo comienzo en todos los sentidos, y por supuesto esa futura etapa de ilusión también se refleja en la moda.

Moda-Nueva Colección Verano 2022 – Paco Rabanne

El alto del Centro de Congresos de Mónaco, el Hexa Grace de Víctor Vasarely, con más de 24.000 baldosas de colores, se ha convertido en la pasarela del desfile de una colección que irradia una sensualidad, y que ha logrado sombrar a las amantes de la moda. En ella Julien Dossena, director creativo de Paco Rabanne, traslada su visión de la firma basándose en el arte de los años 60 y 60 de Vasarely, y que es un complemento natural del arte radical de la firma.

Moda-Nueva Colección Verano 2022

La colección de Primavera-Verano 2021 de Paco Rabanne es un lienzo en el que se plasma el lenguaje geométrico característico del artista en jacquards, estampados y tejidos que, ubicados en el cuerpo, “agregan un impacto dimensional a las ilusiones ópticas”, según detallan desde la firma.

Esta nueva propuesta está formada por creaciones de piezas dinámicas y relucientes en las que se combinan materiales y patrones con siluetas alargadas que resaltan el cuerpo con naturalidad. Entre estas destacan vestidos, túnicas, blusas, chalecos largos o faldas fruncidas, junto con pantalones sutilmente holgados acampanados de lo más estilizadores y de estética retro y otros diseños harem. Sin embargo, son los estampados y tejidos los que hacen que cada pieza sea única.

Dossena

“Deseábamos explorar el grafismo como un arsenal de ideas”, explica Dossena. “Hay tanto una vibración como una sensación manual en estos looks que les da tanta textura”. Y, efectivamente, el diseñador ha conseguido reinventar, una vez más, los brillos, en todos los sentidos. La malla metálica que llega a blusas sueltas y faldas largas con cascadas de flecos, así como de las clásicas lentejuelas doradas que adornan faldas largas ribeteadas con degradado e incluso los largos chalecos, o piezas drapeadas realzadas con cadenas integradas.

Moda-Nueva Colección Verano 2022

Respecto a los estampados, destacan las formas geométricas, el print de girasol mítico de los años 70 y el monograma vintage que adornan los total looks de temporada. Por su parte, el denim, como tejido versátil, es tratado con láser con lunares estilo Vasarely descoloridos y realizados con ojales de metal.

Los accesorios y complementos que forman la colección son los clásicos del verano, como los sombreros bucket (o de pescador) y los gorros estampados, que aportan un toque desenfadado a cualquier look. El protagonismo en calzado se lo lleva, como cada año, las sandalias que llegan con plataforma y cordones entrecruzados que suben por la pierna (un guiño gráfico mas de la propuesta); no obstante, el zueco clásico (que ya ha empezado a asomarse en el street style este 2021) de Paco Rabanne regresa en un diseño renovado.

Moda-Nueva Colección Verano 2022

“Estaba pensando no solo en los efectos ópticos, sino también en las sensaciones cinestésicas del verano: el sonido de las olas en la orilla, la luz del sol calentando la piel, el reflejo de la luz en el agua”, confiesa Dossena. “Y quería traducir estos estímulos de manera inmediata, inmersiva y sensual”. Y lo ha conseguido.

Fuente: InStyle

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales