Descubre la Ciudad Patrimonio de Morelia a través de su impresionante arquitectura. Te llevamos a cuatro lugares que te robarán el aliento.
En el año de 1991 la UNESCO nombró Morelia Ciudad Patrimonio de la Humanidad, siendo ésta una de las más imponentes a nivel arquitectónico.
La majestuosidad que la representa es famosa en todo el continente, con trazos perfectos, monumentos históricos y armonía en sus conjuntos, se le conoce también entre los turistas como “la antigua Valladolid”.
Templo de San Diego
En el siglo XVIII se terminó de construir este monumental palacio. Vale la pena destacar que duró ocho años levantar esta pieza arquitectónica barroca difícil de no notar. El magnífico decorado interior deslumbra a simple vista. Su autor, Joaquín Orta, llenó de formas florales, donde claramente destacan los colores rojo, rosa y dorado.
Antigua Alhóndiga de Morelia
Esta bóveda fue creada para guardar todo tipo de granos que se surtían a la ciudad, o al menos hasta el siglo XVIII. A principios del siglo XIX fue completamente modificada para convertirse en parte de la prisión del Estado, así que ya se imaginarán las historias que la gente cuenta sobre este recinto.
En su interior se pueden encontrar diversos murales que cuentan la batalla de Independencia de México y diversos pasajes de la lucha de José María Morelos y Pavón.
Colegio de San Nicolás de Hidalgo
Todos conocemos a Miguel Hidalgo y Costilla, el “padre de la Patria”, pues en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo fue nombrado rector para contribuir a transformarlo en un recinto de vanguardia en los aspectos científicos y artísticos. Allá por los 1887, cuando Porfirio Díaz era presidente de la nación, donó al colegio un monumento dedicado a Miguel Hidalgo.
Fuente de la fertilidad
Justo donde cruza el Acueducto y la avenida Francisco I. Madero puedes encontrar la fuente más famosa de toda Morelia, La fuente de la Fertilidad.
En un principio esta fuente fue repudiada por los habitantes por tener a tres mujeres semi desnudas, pero poco a poco se convirtió en ícono de la ciudad y la gente comenzó a verla como algo normal.