Muebles para la terraza #DiseñosUninter #ESCAT

ESCAT

Muebles para la terraza: recrear la atmósfera interior al aire libre es una de las grandes tendencias de la temporada. Sus protagonistas son piezas icónicas que reinventan su cubierta para resistir el paso del verano.

Muebles

Los tejidos plásticos (al menos en apariencia) son ya cosa del pasado. Ahora los jardines, terrazas y piscinas se visten con tapizados blandos e incluso con alfombras fabricadas a mano. Los exteriores reclaman una suerte de habitación sin muros con un estilo que parece robado del interior de nuestra casa. Esta nueva generación de mobiliario para espacios abiertos mantiene la coherencia con sus vecinos de dentro porque, sí, son funcionales pero también estéticos. Al diseño interior le ha salido una competencia que promete, incluso, ser más longeva.

12 muebles de exterior que serán más que un amor de verano

Banco parece, sofá es

Muebles

Si algo le favorece a los exteriores es una propuesta lúdica y colorista. Ola Wihlborg, el creador del sofá Brusen para IKEA, ha unido esos dos factores en lo que ella define como “una experiencia de diseño fuera de lo ordinario”. Y ha acertado, porque este sofá no deja indiferente a ninguna terraza. Además, tiene un añadido para quienes van cortos de tiempo: su revestimiento en polvo y plástico de polietileno no necesita mantenimiento.

Un momento ‘chill’ fuera de plásticos

Muebles

Crear la sensación de interior fuera de casa. Con esta intención ha diseñado Marcel Wanders la colección Suave para la firma española Vondom. Su sofá destierra acabados plásticos y propone una experiencia más sofisticada con tapizados blandos. Pero estos tejidos son ultra resistentes en el aire libre gracias a un proceso productivo por inyección de poliuretano.

La alfombra también es para el verano

Muebles

Que la ausencia de paredes no sea un freno para crear ambientes al aire libre. Nani Marquina ha reinventado sus colecciones de alfombras icónicas en versión exterior. Ahora el beneficio es doble porque la firma sigue tejiendo en telares manuales, pero con polietileno que resiste al agua, los vaivenes del tiempo e incluso las fiestas en el jardín.

Noche a la luz de las velas (y sus aromas)

Muebles

Baobab Collection ha lanzado para este verano Modernista, una edición limitada de velas perfumadas en distintos tamaños, acabados y aromas, para crear ambientes únicos en tu terraza o en el interior. La de la imagen es Modernista Raffia, disponible en varios colores con sus respectivas notas de olor y su historia: todas están trenzadas y tintadas a mano por una cooperativa de mujeres en Malagasy (Madagascar). Modernista también se puede encontrar en acabado de cerámica y vidrio.

Siestas en retro

Maisons du Monde ha creado un sillón colgante llamado Calypso que se inspira en la fantasía retro con la que Eero Aarnio creó su Bubble Chair en los sesenta. Este nido, que albergará más de una siesta, está fabricado con resina de polietileno que imita ratán pero con una resistencia extra a los rayos ultravioleta. Además, sus cojines repelen el agua de los bañadores tras un chapuzón.

Ante la duda, vista su terraza de negro

Muebles

Culto al Mediterráneo pensado en tumbona. Esta vez son las contraventanas de madera típicas de la zona las que inspiran esta pieza de la línea DNA Teca Negro de Gandía Blasco. Los juegos de sombras que generan estos muebles son la clave de una colección que se proyecta más allá del mueble. Además, la firma se resiste a quedarse en el blanco, su color insignia hasta ahora, y se lanza también a por su opuesto. Como explica el creador de la chaise longue, José A. Gandía-Blasco: “El negro es un color sobrio, elegante, tan atemporal como el blanco, y también uno de mis favoritos”.

Una sombrilla ‘multitask’

Muebles

La versión contemporánea del parasol es poco agradecida en términos de diseño. Pero Kettal se ha propuesto cambiar su signo e incluso le ha dado función y estética a su casi siempre incómodo pie. Konstantin Grcic ha inventado la fórmula para convertirlo en algo práctico e incluso instagrameable. Meteo transforma su base en un sofá que también muta en mesa. El diseñador se marca un tanto también con la paleta que se sentiría igual de cómoda en una terraza de Ocean Drive, la calle más bulliciosa de Miami Beach.

La mínima expresión como razón de ser

Cuando los metros son escasos el minimalismo es una solución inteligente para llenar de estilo en la terraza. Jeffrey Bernett, el creador de Cosmos Outdoor para B&B Italia, sabe que el espacio es oro y sus mesitas combinables funcionan incluso en balcones. Los acabados plásticos del pie relajan la presencia del gres porcelánico del tablero. Pueden combinarse entre sí y adaptarse a diferentes usos.

Un chapuzón vintage

El estilo mid-century también funciona en exteriores. Unopiú plasma el trabajo de Milo Baughman en Hugo, una tumbona que eleva la sofisticación al borde de la piscina. El diseño tubular de estos muebles mezclado con teca recupera la seducción de los cincuenta pero incorporando tejido técnico, para no perder de vista la funcionalidad.

Elementos arquitectónicos para disfrutar del exterior

En 1959, época en la que creaba mobiliario a medida para los edificios de Paul Rudolph, Josep Lluís Sert o Marcel Breuer, la arquitecta danesa Bodil Kjær dio luz a una colección de mobiliario de exterior, dirigida al mercado estadounidense, que traducía las bases de su vocabulario: rigor constructivo (lo suyo no eran muebles, eran elementos arquitectónicos, como ella misma dice), comodidad, funcionalidad y poética moderna.

El bello funcionalismo del ‘todo en uno’

Taburete, puf o mesita. Lotus de Flexform es el básico de la temporada para exteriores. La madera de iroko maciza mantiene la funcionalidad de la propuesta que pretende ser un imprescindible en exteriores confortables pero sin pretensiones. Para aprovechar al máximo todas sus virtudes, incorpora una ranura superior para moverlo por el espacio según se necesite.

Se abre el telón

Una cortina no solo es un elemento decorativo, sino también un modo de dividir espacios. Por ese otivo la firma francesa de tejidos Sunbrella acaba de presentar una nueva colección de muebles, Window Fabrics, cuyo amplio formato (300 centímetros) se presta a cortinajes de interior, de exterior e incluso pérgolas. El elemento diferencial, como siempre, es la fibra acrílica patentada por la casa francesa: es consistente, resistente a las manchas y protege contra los rayos UV. Y extraordinariamente bonita, claro.

Fuente: El País

Diplomado en Diseño de Interiores…

Más noticias sobre Diplomado en Diseño de Interiores…

Universidad Internacional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *