Vuelve el hacerse “la permanente” #Moda #NoticiasESCAT

ESCAT

Vuelve la permanente: la responsable de los looks capilares más memorables y terribles de los 80 vuelve; pero que nadie entre en pánico, su regreso no es en forma de pelos fritos sino de suaves e insinuantes ondas.

Vuelve

Podemos decir que el reinado de los alisados y los pelos tiesos como tablas ha tocado a su fin y que las que tengan cabellos rizados, ondulados o incluso foscos pueden empezar a relajarse y economizar en peluquería. Se llevan hasta los pelos afro y no pocas mujeres negras le han declarado la guerra a la keratina, en un afán por ser más naturales o por reivindicar sus auténticas raíces.

Vuelve el pelazo.

Las curvas no solo están de moda en los cuerpos sino en las masas capilares. Guccy y Celine utilizaron modelos con pelos rizados en sus desfiles de primavera-verano 2019. La modelo argentina Mica Argañaraz, con su cabellera negra y encaracolada, y la actriz Natasha Lyonne, de la serie Russian Doll, con su melena rubia y con grandes ondas, son dos perfectas representantes del espíritu de los nuevos tiempos.

El problema se cierne ahora sobre las mujeres con cabellos lisos porque lo suyo, hoy en día, es tener un gesto, llevar un pelo vivo o exhibir las deseadas ondas surferas. ¿Qué pueden hacer entonces las que quieran seguir las tendencias sin pasarse día tras día en la peluquería, ondulando la melena?, ¿no es la permanente el único recurso para que el agua no haga el mismo efecto que las doce campanadas a Cenicienta?

Moncho Moreno

Peluquero con dos salones en Madrid, “las técnicas entorno a la permanente son las que menos han evolucionado en el mundo de la peluquería; y no lo han hecho porque en los últimos 20 años no se han demandado muchas permanentes, así que la investigación ha ido por otros derroteros con salidas más comerciales, como el color o el alisado. Se podría decir que, aunque ha habido algunos avances en esta materia, éstos no han sido demasiado revolucionarios”.

Nuevas modalidades de permanentes

Vuelve

Algunas alternativas al modelo tradicional de rizado, son la permanente digital, creada (¡cómo no!) por los japoneses. Ésta se realiza con una máquina y da la posibilidad de elegir, durante el proceso, el acabado final con ondas más marcadas o más suaves. Pero es una técnica que no se  conoce mucho en España. Se habla también de la permanente orgánica, que presume de utilizar solo productos naturales, evitando la química.

Huir del efecto uniforme

Aberasturi cree que la permanente no es algo apto para todas, “por eso antes de aconsejarla es bueno hacer un estudio de cada pelo. Yo trato de evitarla en cabellos teñidos (puede hacerse en aquellos con un baño de color) muy porosos o muy finos. En los dos primeros casos, porque estropearía mucho el pelo y en el último porque no quedaría bien.

Para las que no quieran algo tan permanente sino ocasional, existen infinidad de productos para crear más volumen o rizos. Los que marcan las ondas surferas a base de sprays de agua de mar o los modernos voluminizadores, porque donde hay pelo hay alegría.

Fuente: El País

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Universidad Internacional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *