Museo Nacional de las Culturas del Mundo – Visita Académica #LDM #DiseñosUninter

El Museo Nacional de las Culturas ocupa el edificio donde nació la exhibición del patrimonio en México y es uno de los cinco museos nacionales del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El único museo en el que se muestran objetos de origen internacional reunidos en función de diferentes formas de vida, valores, costumbres y creencias que nos ayudan a comprender la diversidad cultural, más que por su belleza o por su valor histórico.

Actualmente el museo cuenta con la sala Mediterráneo. Un mar de culturas, que integra Egipto, Persia, Levante, Mesopotamia, Grecia y Roma; así como la sala de China. Además, en sus espacios se organizan actividades culturales, artísticas y académicas, ciclos de cine, talleres y lecturas en voz alta.

El pasado jueves 10 de Octubre los alumnos de la Licenciatura de Diseño de Moda y Tendencias Internacionales tuvieron la oportunidad de visitar el centro de la ciudad de México para conocer tiendas en las cuales pudieran adquirir sus materiales para el desarrollo de sus proyectos finales del semestre en curso.

Se visitaron peleterías en las calles de: República del salvador y en Pino Suárez, asimismo se visitaron los establecimientos de las tiendas ubicadas en las cruces y la academia.

Al finalizar la visita de compras los alumnos se dirigieron al Museo Internacional de las culturas del mundo ubicado en la calle Moneda 13, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al finalizar la visita de la exposición en la ruta de la seda con exposiciones de moda Japonesa en la cual se encontraban expuestas prendas típicas Asiáticas que fueron realizadas en los últimos tiempos pero aplicando técnicas antiguas para su creación.

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales