Museos que puedes visitar en Ciudad de México #Cultura #México

Museos: ¿Sabías que la CDMX es una de las ciudades con mayor número de museos? A pesar de ser chiquita, en cuanto a territorio, posee un acervo cultural inigualable. La CDMX es una de las ciudades con mayor número de museos en el mundo; aquí encontraras cuántos y cuáles son.

Estos son todos los museos de la Ciudad de México

Museos

Por la cantidad y diversidad de museos, la Ciudad de México se coloca a nivel mundial entre las ciudades con más museos como Londres, Inglaterra; París, Francia; y Madrid, España.

De arte, de comida, de cine, de fotografía, de juguetes, de ciencia y tecnología, de economía, de diseño, de arquitectura… la variedad de museos en la capital del país es incomparable; además, muchos de ellos poseen una arquitectura digna de admirarse.

¿Sabes cuántos museos hay en CDMX?

Según datos del Sistema de Información Cultural (SIC) de México, la Ciudad de México es casa de 156 museos. ¡Maravilloso!

La alcaldía con más museos es Cuauhtémoc, con 84; seguido de Miguel Hidalgo, con 19; y Coyoacán, con 12.

Las alcaldías con menor número de museos dentro de su territorio son: Milpa Alta, con uno; y Xochimilco y Venustiano Carranza, con dos respectivamente.

Mientras que en Iztacalco y en Magdalena Contreras no hay museos, pero seguro tienen algún otro atractivo. Tal es el caso de los Dinamos, en Magdalena Contreras, uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México.

De cualquier forma, tener en la ciudad donde vives 156 museos es una delicia. ¿Cuántos conoces?

Cuando ibas a la primaria o a la secundaria, seguramente te mandaron a algún museo, pero ibas a fuerza, y no disfrutabas la visita. Te recomendamos que escojas un museo y vayas por tu propia voluntad, interesado en descubrir que hay en él. Te aseguramos que lo disfrutarás.

Además, si esa visita la haces con tu mejor compañía, el tour por el museo será inolvidable. ¡Experiméntalo y disfrútalo!

A continuación, te compartimos el listado de los 156 museos que hay en CDMX, separados por alcaldías, para que tengas una mejor ubicación.

Alcaldía Álvaro Obregón

1 Museo Interactivo de la Policía Federal

• Avenida Constituyentes 947. Colonia Belén de las Flores.

2 Museo de El Carmen

• Avenida Revolución 4 y 6. Colonia San Ángel.

3 Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

• Diego Rivera s/n esquina avenida Altavista. Colonia San Ángel Inn.

4 Museo Soumaya, Plaza Loreto

• Altamirano 46 entre Revolución y Río Magdalena. Colonia Tizapán San Ángel

5 Centro Cultural Isidro Fabela-Museo Casa del Risco

• Plaza de San Jacinto 5 y 15. Colonia San Ángel