Obi-Wan Kenobi es la nueva serie perteneciente al género de aventura espacial y space opera, dirigida por Deborah Chow. Ubicada en el universo de Star Wars creado por George Lucas, la serie se sitúa unos años después de los eventos de La venganza de los Sith, y sigue al personaje del maestro jedi Obi Wan Kenobi.
La ilustración de la obra de gran formado la creó Lucas Marangon y replicó el artista mexicano Alter Os. Lucas estudió Diseño Gráfico y tuvo su primer contrato con una editorial de Estados Unidos, en la cual, dibujó cómics de Star Wars.
Este trabajó le permitió convertirse en el ilustrador oficial de esta franquicia fílmica para Disney Latinoamérica. Los cómics siempre fueron de su gusto, debido a que le interesaba la estética de las portadas y cuadros secuenciales.
Es así que comenzó a realizar sus propias historietas y decidió seguir adentrarse a este entorno gráfico.
Mural de Obi-Wan Kenobi
La ilustración de la pieza está inspirada en la imagen del primer póster oficial de la serie, cuyas composiciones estuvieron detalladamente diseñadas para ser replicadas en muro.
Lucas comenta que lo que más disfrutó de crear esta ilustración fue traducir la imagen original a un estilo de cómic consistente y expresivo, reforzando ciertos componentes, como los pliegues de la ropa o la textura de las rocas.
Y está orgulloso de saber que su trabajo ahora forma parte del paisaje urbano de la Ciudad de México.
Alter Os es un muralista autodidacta que se ha especializado en el realismo, cuyos inicios fueron a través del graffiti. Sin imaginar que con el tiempo las latas de aerosol generarían impactos con piezas en edificios y paredes citadinas.
Su obra ha sido expuesta en festivales de arte público y colaboraciones con marcas nacionales e internacionales.
El artista se encargó de replicar el arte de Lucas en muro, donde cada detalle fue pintado a mano para resaltar el carácter de los personajes por medio de las dinámicas de textura, sombras y color.
El mural por el estreno de Obi-Wan Kenobi se ubica en Avenida Reforma 30 A. Haciendo que los transeúntes se detengan a tomar fotografías a un arte que invita a formar parte de la trama.