Packaging para Bombavista #LDI #Diseño #Industrial #ESCAT

ESCAT

El packaging «orgullosamente latino» para Bombavista lo realizo el estudio Anagrama ha realizado toda la identidad para Bombavista. Una marca de gafas que pretende destacar ofreciendo productos de calidad a un precio justo.

Packaging

Cuando se diseña una identidad gráfica desde cero hay que tener en cuenta todos los detalles que giran alrededor del producto. Con esta premisa en la cabeza, el estudio Anagrama recibió el encargo de crear una nueva marca de gafas que quiere hacerse un hueco en el sector.

El packaging para Bombavista

El objetivo principal de este proyecto era desarrollar una marca para una empresa que ofrece productos de moda y de buena calidad a un precio justo para un público general. Para ello, desde Anagrama desarrollaron un sistema gráfico que buscaba complementar una experiencia de compra sencilla y práctica en sus tiendas físicas y online.

El nombre elegido fue Bombavista y una de las partes más importantes ha sido la conceptualización de la marca: «con esto buscamos presentar una identidad orgullosamente latina. A través de un tono relajado y divertido, al mismo tiempo que comunicamos el tipo de industria a la que pertenece la empresa».

Packaging

«Orgullosamente latino» es precisamente el valor diferencial de este packaging que no busca huir de sus raíces sino que se aproxima a ellas para trazar una identidad novedosa, colorida y con un mensaje alternativo a la competencia. El resultado es una identidad gráfica juvenil que huye de formalismos y que tiene mucha fuerza.

Identidad gráfica

La identidad gráfica se basa en colores complementarios que generan contrastes visuales de la mano de una selección tipográfica amable y legible. Al mismo tiempo, el logotipo de la marca se presentan de una forma muy sencilla que sugiere en su construcción un icono con gafas.

Para sumar a la identidad gráfica crearon elementos gráficos complementarios que funcionan como stickers y patrones que conviven con la marca y le dan un tono más humano. Entre estos elementos destaca un personaje inspirado en un chicle que explota una vez que se pone las gafas Bombavista.

Packaging

Sobre anagrama

Anagrama es un estudio creativo que cuenta con sedes en Ciudad de México, Monterrey, Estados Unidos y Tokyo. Ofrecen servicios de diseño y marca para clientes de todo el mundo y han creado el branding de grandes marcas.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial...

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *