El Imprescindible de la Semana: El Pantalón de Traje Relajado #ESCAT #Uninter #Modas

El pantalón de traje relajado se impuso como una de las tendencias más destacadas de la pasarela SS24, tanto en las propuestas masculinas como femeninas.

Esta prenda refleja el cambio hacia un estilo más informal y desenfadado en el ámbito laboral, sin renunciar a la elegancia y la comodidad.

Los pantalones de traje se reinventaron esta temporada con diferentes cortes y siluetas, reflejando la influencia de la Generación Z en el ámbito laboral, un colectivo que apuesta por una visión más relajada de la indumentaria formal. Las propuestas y las técnicas mostraron diversidad tanto en el diseño como en los conjuntos, algunos con chaquetas o blazers coordinados, y otros con contrastes de camisas o prendas de loungewear.

¿Por qué vas a quererlo?

Siguiendo las tendencias mencionadas, el pantalón de traje relajado es una opción que se adapta a la necesidad de ropa de trabajo más cómoda y versátil. Esta tendencia surge por el cambio en el modo de trabajo, provocado por la pandemia, y por la creciente influencia de las generaciones más jóvenes en el ámbito laboral, que buscan formas de expresar su personalidad y diferenciarse. FashionSnoops ha observado estos comportamientos y ha definido el “Office Punk” como una tendencia relevante en las redes sociales y en el mundo real. La empresa de tendencias explicó que se trata de una reinterpretación de la ropa de trabajo convencional que ha hecho la Generación Z, desafiando el vestuario habitual.

Pantalón corte relajado

¿Cómo utilizarlo?

Los pantalones de traje relajados son una opción versátil y cómoda para cualquier ocasión. Puedes crear diferentes looks según el nivel de informalidad que prefieras. Por ejemplo, combinarlos con prendas que sigan la misma línea de soltura y desenfado, como un blazer o chaleco oversized a juego, una camiseta básica o una camisa holgada, se pueden llevar con camisas, polos o suéteres.

Como usar el pantalón corte relajado

También puedes optar por una camisa suelta con botones y añadir algún accesorio que le dé personalidad al look, como un pañuelo o unos collares minimalistas. Para el calzado, unas zapatillas deportivas son ideales para mantener el estilo informal y seguir la tendencia actual

Fuente: FASHIONUNITED

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

El cinturón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *