Pantone lanza el primer verificador para tonos de piel #Pantone #SkinTone

ESCAT

Pantone ha sido bautizada como SkinTone Validated y es un verificador de tonos de piel que ayuda a aplicar los colores de piel auténticos en pantallas.

Pantone

Tras anunciar recientemente el color del año 2022, Pantone, autoridad mundial en color y proveedor de herramientas de color para diseñadores. Anunció el pasado 6 de enero el lanzamiento de Pantone SkinTone Validated, un nuevo programa de tecnología que permite que todo tipo de pantallas e impresoras puedan reproducir los tonos auténticos de piel.

Según explican desde Pantone. Este nuevo programa ayudará a que las empresas y los consumidores puedan tener confianza en que los colores que ven en los dispositivos reproduzcan de forma auténtica. Los tonos de piel definidos por la guía Pantone SkinTone.

Estamos muy orgullosos de estar a la vanguardia de la inclusión en tecnología con nuestro programa Pantone SkinTone Validated

Iain Pike, Director de Licencias y Desarrollo Comercial de Pantone

Verificador para tonos de piel

Cada vez son más los ciudadanos que están exigiendo a las grandes marcas que representen la igualdad y la inclusión, y esta iniciativa pretende contribuir a este objetivo y brindar así otro nivel de confianza en el producto «en el sentido de que cada tono de piel represente el yo auténtico del individuo».

Esta iniciativa es el primer programa de prueba y validación del mundo con una patente estadounidense pendiente para la metodología de prueba. Además, Pantone SkinTone Validated es una extensión de Pantone Validated. Un programa de certificación cuyo objetivo es destacar si una pantalla electrónica o un dispositivo de impresión puede reproducir auténticamente los estándares de color del Pantone Matching System.

Esperamos trabajar con empresas de todas las industrias para lograr la precisión del color del tono de piel en sus productos y servicios. Para una experiencia mejor y más precisa con su tecnología.

Explican que lograr el estado de Pantone SkinTone Validated ayudará a las empresas de tecnología de visualización e impresión a atraer a los consumidores que aprecian los productos para que se den cuenta de la autenticidad en la visualización de colores del mundo real y que representen con precisión la paleta mundial de tonos de piel.

Pantone

Por otro lado, esta iniciativa avanza el objetivo de que los productos tecnológicos sean más inclusivos que nunca. La guía Pantone SkinTone ya existe y es la primera con base científica que pretende igualar y reproducir tonos de piel realistas. Está basada en miles de medidas de piel humana de una diversa gama de etnias y grupos de edad.

Benq, primer socio

Uno de los primeros fabricantes que se ha asociado a Pantone con este nuevo programa ha sido BenQ Displays. Convirtiéndose así en una de las primeras empresas del mundo en tener certificación Validated para tonos de piel en pantallas de escritorio.

BenQ ha obtenido la validación Pantone para colores PMS en determinados modelos DesignVue PD y PhotoVue SW. La validación Pantone SkinTone para los modelos DesignVue. Se prevé que seguirán modelos seleccionados de PhotoVue SW.

Sobre Pantone

Pantone proporciona el lenguaje universal del color que permite decisiones críticas sobre el color en cada etapa del flujo de trabajo para marcas y fabricantes. Más de 10 millones de diseñadores y productores de todo el mundo confían en los productos y servicios para ayudar a definir, comunicar y controlar el color desde la inspiración hasta la realización. Aprovechando la tecnología avanzada X-Rite para lograr la consistencia del color en varios materiales y acabados para gráficos, moda y productos.

Los estándares incluyen herramientas de flujo de trabajo y especificación de color digital y físico. El Pantone Color Institute™. Proporciona estándares de color personalizados, identidad de marca y consultoría sobre el color del producto. Así, como pronóstico de tendencias, incluido el color del año, los informes de tendencias de color de la pasarela de moda, la psicología del color y más.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico...

Universidad Internacional