París 2024. Los Pictogramas de los Juegos Olímpicos #Uninter #ESCAT #Diseño

ESCAT

Ya conocemos cómo serán los pictogramas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y el enfoque que les han dado es bastante interesante.

Intentando huir de las representaciones «puras» de cada deporte, los pictogramas que veremos en París 2024 están diseñados como un «escudo de armas» que funciona a modo de insignia para cada disciplina.

Los coloridos diseños están formados por tres elementos gráficos principales: un eje de simetría en forma de X, una representación del terreno de juego, y uno o varios elementos que definen el deporte en cuestión.  Los diseñadores colaboraron estrechamente con las federaciones internacionales para garantizar la exactitud de hasta el más mínimo detalle de los diferentes pictogramas.

El simbolismo y las referencias históricas están muy presentes en el sistema gráfico de la competición. La nueva identidad visual de los Juegos Olímpicos combina la elegancia francesa con colores atrevidos. Cada uno de los 62 pictogramas de los deportes servirán como una “insignia de honor” para simbolizar la pertenencia de quien los lleve a su familia deportiva.

Los pictogramas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son estandartes que simbolizan no solo los diferentes deportes, sino también el orgullo, los valores y una familia numerosa y diversa. Decorarán las sedes de competición y aparecerán en todos los lugares donde se lleven a cabo los Juegos, para guiar a los espectadores y atraer a la multitud.

París 2024
París 2024

Los pictogramas de los Juegos, que aparecieron por primera vez hace más de medio siglo, ya no son solo imágenes simples y generalizadas para señalización, ya que todo el concepto ha sido reinventado en París 2024. Los pictogramas recientemente presentados ilustran cada uno de los deportes olímpicos y paralímpicos con una capa única de brazos, rindiendo homenaje a la complejidad de cada uno de estos deportes y lo que los hace originales. 

Pictogramas
Pictogramas
París 2024 presente
Fuente: París 2024

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *