“Dimensions” una Plataforma Útil para Diseño Industrial #ESCAT #Uninter #DiseñoIndustrial

ESCAT

Como diseñador industrial es importante conocer las medidas y especificaciones de diferentes objetos, muebles y espacios.

Dimensions es una herramienta relacionada con el diseño industrial, donde puedes acceder a información precisa y actualizada sobre las proporciones, formas y tamaños de todo tipo de objetos que necesites para facilitar tu trabajo creativo.

¿Qué es?

Dimensions es un sitio web útil para diseñadores y otras profesiones, en sí es una base de datos en línea que contiene una amplia variedad de objetos, desde electrodomésticos hasta vehículos, y también incluye información sobre espacios, como habitaciones y edificios. Puedes explorar y descargar planos y modelos 3D de diversos productos en formato DWG, SVG o PDF para que puedas usarlos en tus proyectos o presentaciones.

Cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar, que te permite buscar objetos por categorías, palabras clave o filtros, además ofrece la posibilidad de visualizar los objetos en diferentes perspectivas, escalarlos, rotarlos y compararlos entre sí.

El objetivo de esta herramienta es ayudar a las personas a planificar mejor sus espacios, elegir productos adecuados para sus necesidades y a inspirarse con ideas creativas, ofreciendo información detallada sobre las dimensiones, el peso, la forma y diseño de miles de objetos. Así como acceder a guías y artículos sobre las mejores prácticas y normas de diseño industrial, la ergonomía, la accesibilidad, la sostenibilidad o historia del diseño, también encontraras recursos educativos y de inspiración para futuros proyectos.

Ejemplos de algunos diseños con medidas y perspectiva de objetos

Fuente: Dimensions

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *