Pasaporte de museos en Ciudad de México #Cultura #ESCAT #Museos

Pasaporte de museos: ¿Ya tienes el tuyo? Conoce lo que incluye. Surge con el propósito de reactivar la economía de los recintos ubicados en la capital del país.

Pasaporte de Museos

Es una realidad que desde que la pandemia por Covid-19 la vida cambió completamente, desde la forma en como trabajamos, estudiamos, hasta en la que socializamos.

Visitar lugares por lo menos durante algunos meses del 2020 era imposible ya que para evitar más contagios se tuvieron que cerrar teatros, cines, centros comerciales y museos; estos últimos más de 200 días y el 2021 tampoco fue fácil.

La prolongación de los cierres y la baja asistencia han afectado de forma considerable la actividad de los museos; mantenimiento, seguridad y los esfuerzos para conservar las colecciones se han visto gravemente comprometidos, y por ende, las relaciones de los museos con sus públicos.

Con el fin de contribuir de algún modo a la reactivación de estos espacios en la Ciudad de México y fomentar las visitas, nació el proyecto PASAPORTE 101, una iniciativa que surgió de la unión de la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM) con Creación 101 A.C.

Pasaporte de museos

¿Cómo obtener tu pasaporte de museos?

Debes tramitarlo en la pagina de Pasaporte1011 y llenar algunos datos personales como nombre, CURP, teléfono, edad y correo.

El costo para la CDMX y Zona Metropolitana es de 250 pesos con envío gratuito a un museo en lista y con cargo extra de envío a domicilio por 200.00 a los estados: AGS, GTO, HGO, JAL, MICH, MOR, PUE, QRO, SLP, TLAX, ZAC.

El pago sólo se puede realizar con tarjeta de débito o crédito en la misma plataforma y podrás recoger tu pasaporte 15 días hábiles después de la fecha que hayas completado el proceso.

¿Cómo se usa?

Usar tu pasaporte es muy sencillo:

  1. Revisa AQUÍ el museo al que quieres ir y que participe en el proyecto PASAPORTE 101
  2. Ve el descuento que ofrece el museo, pueden ser en taquilla, tienda o cafetería
  3. Presenta tu pasaporte y obtén un descuento
  4. Es personal
  5. Sigue sus instrucciones para hacer válidas las ofertas
  6. Tiene vigencia al 31 de diciembre de 2022
  7. Tendrás además de promociones todo el año, actividades en museos especialmente diseñadas para los MUSEONAUTAS que tengan el Pasaporte 101.

El PASAPORTE 101 tiene un tiraje limitado, disponible hasta el 31 de de enero de 2022.

Durante todo el año podrás visitar la página www.rally101museos.com y ver las promociones vigentes, así como nuevos museos, marcas o establecimientos que se sumen a este proyecto.

Recuerda, todo el 2022 seguiremos sumando museos no nada más de la CDMX sino de cualquier parte del país en donde también tendrás descuentos.

Fuente: El Sol de México

Más sobre Cultura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *