Perspectiva Isométrica ¿Qué es? #ESCAT #Uninter #Diseños

ESCAT

En el diseño, la perspectiva isométrica es un método para mostrar objetos tridimensionales en un plano bidimensional.

Esta técnica consiste en proyectar las tres dimensiones del objeto sobre ejes ortogonales que forman ángulos de 120 grados entre sí. De esta forma, se conservan las proporciones y las formas del objeto.

Este tipo de técnica se utiliza frecuentemente en el diseño industrial, para diseñar planos de planta, representar piezas en perspectiva y visualizar el exceso de volumen. También se aplica en el diseño gráfico para posicionar cualquier objeto creado siguiendo una retícula, manteniendo la perspectiva inalterada.

Aplicaciones de la proyección isométrica

Diseño y dibujo técnico

Esta técnica se emplea en el diseño y dibujo técnico para representar visualmente objetos tridimensionales de manera más realista y detallada, facilitando su comprensión y análisis. Se basa en utilizar las vistas en planta, alzado y perfil de un objeto para obtener una representación isométrica, lo que significa que todas las dimensiones están en ángulos iguales.

La perspectiva isométrica permite visualizar el objeto desde diferentes puntos de vista al mismo tiempo y proporciona una representación más clara y precisa de la geometría. Esto es útil en diseño industrial, donde la representación visual precisa de un objeto es esencial para su fabricación y producción.

Videojuegos

En los videojuegos este tipo de representación se utiliza por su capacidad gráfica y versatilidad, ya que permite crear escenarios complejos y detallados con un bajo consumo de recursos. Además, ofrece una visión amplia y clara del entorno, facilitando la interacción y la exploración del jugador. De esta manera se crea una ilusión de tridimensionalidad sin necesidad de usar recursos computacionales complejos.

Perspectiva Isométrica Videojuegos

Arquitectura

Esta técnica es muy empleada en el campo de la arquitectura, ya que permite representar las dimensiones y formas tridimensionales de forma clara y precisa.

El efecto de convergencia que está presente en la perspectiva real se atenúa y proporciona una representación más fiel en la realidad. La proyección isométrica se asemeja a fotografías oblicuas que permiten una mejor visualización de los espacios arquitectonicos.

Perspectiva Isométrica Arquitectura
Fuente: Domestika

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *