Portafolio profesional #TrabajoAlumnos #ProyectosESCAT #UNINTER

ESCAT

Un portafolio profesional es un documento físico o digital de presentación que no solo incluye datos personales, sino que también ofrece muestras reales de su trabajo. ¡Ven a conocer los portafolios de nuestros alumnos!

Portafolio

Ésta quizás sea la gran diferencia con respecto a un CV, en el que solo se muestra la información desde un punto de vista personal y subjetivo. Ya que no permite adjuntar ninguna prueba verídica  de lo que estamos afirmando.

Proyecto de portafolio profesional con redes sociales

Una de las claves más relevantes para conseguir éxito en la propuesta de portafolio enviada a quien lo requiera es la inclusión de trabajos presentes y pasados relacionados con la oferta, que corroboren nuestras capacidades. Pueden ser links a nuestra página web, blog, contenidos publicados, canal de youtube propio, perfil de LinkedIn o cualquier otro documento que demuestre lo que sabemos hacer.

Por lo que alumnas de 8vo semestre de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Mercadotecnia. Elaboraron como proyecto final, realizar un perfil profesional en Instagram para promocionar sus trabajos y darle un plus a su CV.

Trabajo final de la alumna: Aurora Alejandra Cruz Hernández, LDG

Trabajo final de la alumna: Lilian Lagunas Valdepeña, LDI

Como profesionales independientes debemos tener muy claro qué tipo de perfil tienen nuestros clientes, ¿a quien le pueden interesar los servicios que ofrezco?. Una vez los hemos identificado, el segundo paso será saber dónde están para dirigirnos directamente a ellos.

En función del nicho de mercado al que nos orientemos, el portafolio deberá enfatizarse en aspectos concretos relevantes para ese sector. Lo que queremos conseguir es el interés y atención de las personas que lean nuestro portafolio para ser los elegidos y conseguir el trabajo.

Trabajo final de la alumna: Leslie Cabrera Salgado, LEMP

Trabajo final de la alumna: Fernanda Salazar Méndez, LEMP

Ésta es una diferencia clara entre el CV y el portafolio. En un CV se habla sobre lo que sabemos hacer, y seguramente todos hemos maquillado un CV alguna vez. Sin embargo, en un portafolio se debe demostrar con ejemplos reales lo que sabemos hacer. Para ello es importante destacar nuestras habilidades.

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *