La cirugía asistida por robótica, predicciones para este 2022 #Noticias #ESCAT

Desde que la cirugía asistida por robótica se hizo realidad, muchos han sido los cuestionamientos que han girado en torno a esta innovadora metodología. Ofreciéndonos una marcada evolución que permita a los médicos ser más eficientes y precisos este 2022.

Sin embargo, para que estas intervenciones tengan una efectividad mayor, requieren la tecnología 5G. Una tecnología que, tras su disponibilidad en todas partes, permitirá a la cirugía asistida por robótica, la telecirugía y la cirugía digitalizada, alcanzar su máximo potencial.

Pero mientras eso se hace posible en el futuro próximo, ¿Cuál es el potencial que ya tiene y que podremos ver al corto plazo?

Inteligencia aumentada en la cirugía asistida

Algunas aplicaciones y plataformas on-line alrededor del mundo, se basan en la inteligencia artificial, el aprendizaje máquina y el big data para obtener predicciones de sus usuarios. De forma que les permita identificar áreas de mejora, u oportunidad para incrementar la satisfacción de sus clientes.

De forma que las predicciones para este 2022, será una inteligencia aumentada. Una que tiene la capacidad de recopilar grandes cantidades de datos que mejore su precisión. Identificando áreas de oportunidad que les peritan orientar e influir en las decisiones de sus usuarios.

El mercado de los robots quirúrgicos

Finalmente, para este 2022 en la cirugía asistida por robótica, impulsarán los avances en las tecnologías de habilitación de robótica quirúrgica. Debido al creciente mercado. Mientras se registra un aumento en la financiación de este tipo de tecnologías.

En base a una investigación realizada por MarketsandMarkers, proyecta que el mercado global de robots quirúrgicos llegue a alcanzar la suma de 14,4 mil millones de dólares para el 2026. Partiendo de los 6,4 mil millones del 2021.

La robótica esta tan avanzada el día de hoy que permite efectuar cirugías asistidas muy delicadas o riesgosas con altos niveles de efectividad. lo que perite a los médicos mejorar sus procedimientos y efectividad. De forma que, mientras la tecnología 5G se expande por el mundo y cubre más áreas, la robótica sigue su preparación para adoptarla tan rápido como los desarrolladores detrás de esta tecnología se lo permita.

Fuente: talent-republic

Más noticias sobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.