Primera entrega de reconocimientos de matemáticas en un sistema de aprendizaje adaptativo inteligente #Uninter #ESCAT

Logo ESCAT

El pasado 20 de mayo de 2022, se llevó a cabo la Primera Entrega de Proyectos de Matemáticas en un Sistema de Aprendizaje Adaptativo Inteligente, en la apertura de la también Primera Presentación de Proyectos de la ESCAT en la UNINTER.

Entrega de reconocimientos matemáticos ESCAT

El año pasado, en el ciclo escolar 2022-1, se introdujo una nueva herramienta educativa a nuestros programas, la plataforma de aprendizaje adaptativo inteligente ALEKS.

El evento contó con la asistencia y participación de las autoridades Institucionales en el presídium de ese día:

  • Dr. Francisco Javier Espinosa Romero / Rector de la Universidad Internacional UNINTER. 
  • Arq. José Manuel Muñoz Gómez / Presidente del Patronato UNINTER
  • Dr. Javier Espinosa Olalde / Director de Desarrollo Institucional
  • Mtra. Mary Carmen Hernández Gatica / Directora de la Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología (ESCAT)
  • Mtra. Mariana Martínez Silva / Coordinadora del programa ALEKS y docente certificadora
  • Directores de escuela y Directores de Carrera que dieron testimonio de la entrega
  • Profesores / Instructores en la plataforma.

¿Qué es ALEKS?

ALEKS es una herramienta educativa que permite aprender, al mismo tiempo que fortalece las bases matemáticas ya adquiridas.

El contenido de ALEKS, se está usando en la Universidad Internacional como un elemento que acompaña al modelo Blended – Flex- Learning, ya que se ha adaptado a sus programas matemáticos.

Entrega de reconocimientos ESCAT

Se implementó con la intención de dar una variante atractiva y sobre todo efectiva, a la enseñanza de las matemáticas.

El avance y progreso del contenido de la plataforma, está guiado por el instructor de la materia impartida, pero es importante destacar que, la mayor parte de la construcción y adquisición del conocimiento, lo realizan los jóvenes que usan la herramienta.

Para dar fe del aprendizaje, ALEKS otorga un certificado de cumplimiento de la meta, es decir, de la conclusión satisfactoria del contenido del curso, garantizando un dominio matemático más avanzado.

Todos esos estudiantes que obtuvieron ese certificado, recibieron un reconocimiento muy particular por parte de la Universidad Internacional, a través de la ESCAT; como muestra de que sabemos lo mucho que invirtieron, en todos los aspectos, en conseguir ese logro tan satisfactorio.

¿Por qué comenzamos esta dinámica de entrega?

Porque nos damos cuenta que cambiar un poco las estructuras tradicionales, nos permite tener una ventaja, no solo competitiva en el ámbito educativo, sino también en la percepción y la aprehensión del conocimiento en los estudiantes. Esto es lo más importante, actualizar nuestras estrategias para fortalecer las competencias educativas.

Por eso de esta forma también nos aseguramos de agradecer y mostrar a la comunidad lo orgullosos que estamos de todos los éxitos y lo mucho que valoramos el esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes para seguir superándose, venciendo obstáculos y adaptándose a las nuevas tecnologías y condiciones que, nos ha tocado vivir.

En el ciclo anterior se tuvieron 6 grupos con un aproximado de 90 estudiantes trabajando con la plataforma, de los cuales, 34 consiguieron obtener su certificado de conclusión satisfactoria. Estos fueron los 34 estudiantes a los que se les hizo entrega de su reconocimiento.

La incursión de ALEKS ha tenido una gran aceptación entre la comunidad estudiantil, tal cual se pudo corroborar con el testimonio de la estudiante Natalie C. Gómez De León, quien participó también ese día y cuya intervención dejo claro que ha sido un gran acierto.

(…) y es que ALEKS fue una de las mejores cosas que pudieron haber hecho en la Universidad y estoy muy contenta por eso (…)

Natalie Gómez De León

Asistencia

Entrega de reconocimientos ESCAT

Con mucho gusto tuvimos en la entrega a 184 asistentes quienes, fueron participes de esta actividad tan satisfactoria. Entre estudiantes, docentes, directivos, autoridades e invitados, este importante acontecimiento fue todo un éxito.

Por lo anterior es nuestro compromiso seguir trabajando para cumplir nuestro objetivo: Que nuestros estudiantes obtengan siempre el mayor beneficio; por lo que seguiremos actualizando las estrategias y herramientas en cumplimiento de nuestra misión.

Fuentes: ESCAT – UNINTER Cuernavaca

Ingenierías Uninter…

Más noticias sobre Ingenierías…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *