Programación I #ProyectosESCAT #Programación #ESCAT

Los alumnos del programa ISC realizaron un sistema de votaciones como parte de su evaluación ordinaria en la materia de Programación I.

Visual Studio

A cargo del Mtro. Eduardo Corrales Iturbe los alumnos desarrollaron un un sistema de votaciones de los estados unidos utilizando el programa Visual Studio.

Este es el funcionamiento que tiene el proyecto que desarrollaron nuestros alumnos:

Registrar a dos contendientes, en este caso el partido republicano y el partido demócrata. Tendrán que ver la manera en que a esos contendientes puedan mostrar y agregar un estado de acuerdo a las puntuaciones establecidas por estado, cuando se vayan acumulado va a ver un momento en que alguien de los ganen al momento de tener 270 puntos para ser exacto. El sistema no te dejara agregar mas estados ya que existe un ganador.

Trabajo de alumna Natalia Lutgarda Xanat Estrada Negrete

Al momento de revisar los proyectos, se evaluaron los siguientes puntos:

1. Dar de alta presidente (Solo se pueden dar de alta dos presidente VALIDACIONES) 10%
  2. Asignar estado Demócrata (No se pueden repetir los estados)10%
  3. Asignar estado republicano (No se pueden repetir los estados)10%
  4. Votos actuales Demócratas (Imprimir los estados y las puntuaciones y suma de los mismos)10%
  5. Votos actuales Republicanos (Imprimir los estados y las puntuaciones y suma de los mismos)10%
  6. Votos en total por los dos partidos (Mostrar como va la contienda hasta el momento)10%
  7. Quien esta mas próximo a ganar de los dos (Comparar con un acumulador quien esta mas cerca de 270)10%
  8. Cuantos estados en numero llevo de demócratas
  9. cuentos estados en numero llevo de republicanos
  10. Que partido tiene mas estados
 foto guía para trabajo de alumnos de ISC
Fotografía que sirvió de guía para los alumnos

Durante el semestre en Programación I se vieron Arrays, Listas, Ciclos, Enums, Diccionarios, Switch, IF, While, Constructores, herencia, temas que se utilizaron al momento de realizar el proyecto ordinario.

Trabajo de alumna Natalia Lutgarda Xanat Estrada Negrete

Los estados y sus valores ya deben de estar establecidos con el teman que desean ocupar
si su programa falla tienen que tener try y catch en la mayor parte del código donde al momento de fallar les mande un correo electrónico con el error 15%

Al momento de que se vayan agregando estados a cualquiera de los partidos y lleguen a 270 debe de mandar un mensaje de tenemos presidente 15%

¿Qué es Visual Studio?

Visual Studio es una plataforma de creación que permite editar, depurar o compilar código para poder crear y publicar una aplicación. Visual Studio incluye compiladores, herramientas de completado de código, diseñadores gráficos y muchas más funciones para mejorar el proceso de desarrollo de software.

Es una herramienta muy útil para los desarrolladores de software, que sin duda ha ayudado a los alumnos a desarrollar sus proyectos y sus habilidades.

Ingeniería en Sistemas Computacionales