Puestos profesionales de un estudiante de Ingeniería Industrial #Uninter

ESCAT

Los puestos para los estudiantes de la carrera en Ingeniería Industrial pueden acceder a determinados empleos, incluso antes de completar su formación.

Puestos

La Ingeniería Industrial es un área que se dedica a evaluar y optimizar los recursos humanos, técnicos e informativos mediante conocimientos de Ingeniería.
Con la finalidad de mejorar los procesos industriales y obtener productos o servicios que logren satisfacer las necesidades.

Para ello, los ingenieros deben ser capaces de administrar recursos económicos, información, materiales y recursos humanos buscando la eficiencia y al mismo tiempo el cuidado del ambiente.

Al tener un perfil multidisciplinar, los estudiantes de Ingeniería Industrial no siempre necesitan culminar sus estudios para obtener un empleo.

En muchos casos las empresas deciden contratarlos antes de tener su título que acredite sus estudios.

Estas situaciones representan un desafío y al mismo tiempo una oportunidad. El desafío es, compaginar los horarios de estudio con los de trabajo para acceder finalmente al título de la carrera.

Y su oportunidad es introducirse en una empresa antes de terminar la carrera y comenzar a hacer presencia en el mercado laboral, mejorando su perfil profesional y facilitando por tanto su adaptación en el futuro.

Puestos

¿A qué puestos puedes aspirar?

Cabe recordar que, por tratarse de estudiantes, estos no poseen la totalidad de los conocimientos que debería tener un Ingeniero Industrial al egresar.

Sin embargo, existen una serie de empleos que resultan habituales para estudiantes de Ingeniería Industrial en plena formación:

• Asistente de gerencia: analizar los procesos industriales y buscar la forma de optimizarlos para comunicarlo con la gerencia de la empresa, que tomará las medidas para mejorar la producción.
  • Coaching de productividad: interactuar con grupos de trabajo multidisciplinarios y saber desempeñarse como coaching especializado en incrementar la productividad de un equipo de trabajo.
  • Asistente de Logística: es una de las principales áreas laborales para los estudiantes,, que poseen conocimientos útiles para facilitar los procesos de logística y transporte.
Fuente: Universia

Ingeniería Mecánica Industrial