Recorridos virtuales sin salir de casa #Bienestar #Uninter

Recorridos: La tecnología nos permite hoy ver una amplia cantidad de museos, con colecciones extraordinarias, desde la comodidad de nuestra escuela o casa.

Afortunadamente, la tecnología de hoy nos permite visitar virtualmente muchos sitios. Y aunque hemos de reconocer que no se iguala a la experiencia real, puede ser una herramienta de enseñanza muy valiosa y divertida.

Palacio de bellas artes, México.

Inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, el 29 de noviembre de 1934, fue el primer museo de arte en México, es decir, el primer recinto cultural dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación.

Su construcción fue ordenada por el presidente Porfirio Díaz y por su belleza arquitectónica es uno de los íconos de la capital de México. En este recinto se han presentado artistas, exposiciones y representaciones teatrales y artísticas de talla internacional.

-Recorrido-

Museo de arte indígena contemporáneo, México

Este museo fue reinaugurado el día 14 de julio de 2018, ya que fue cerrado tras el sismo de 2017 Cuenta con una colección de 147 piezas de 13 etnias de la región (yoreme, yaquis, mayos, tarahumaras, huicholes, zapotecas, mixtecas, tzotziles, náhuatls y otomíes), divididas en tres regiones: norte, centro y sur. Entre las piezas en exhibición destaca un jarrón de 400 años de antigüedad.

Se encuentra en Cuernavaca, Morelos. Expone una diversidad de piezas artesanales realizadas por más de 10 etnias indígenas de México, entre ellas los yaquis de Sonora, los rarámuri de Chihuahua, los mixtecos de Oaxaca, los purépechas de Michoacán y muchas más.

Recorridos

Parque nacional de yosemite, California.

Ubicado en la región de Sierra Nevada en California, recién cerró sus puertas por la contingencia, pero aun se puede disfrutar este portentoso parque con su recorrido virtual acompañado de magníficos sonidos de la naturaleza.

Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está designada área silvestre). Fue el primer parque dispuesto por el gobierno federal de los Estados Unidos y a través del trabajo de personas como John Muir fue un punto relevante en el desarrollo de la idea de parques nacionales.

La gran muralla china

Llamada una de las 7 maravillas del mundo antiguo, con 2 mil años de historia sigue siendo la mayor atracción turística de China. El recorrido muestra algunas de las secciones más visitadas de esta muralla de casi 5 mil kilómetros.

Es una antigua fortificación china, ​ construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Capilla sixtina, El Vaticano

s una capilla del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa. Se trata de la estancia más conocida del conjunto palaciego. Originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana.

La visita virtual permite a los visitantes apreciar las grandes obras pictóricas de Miguel Ángel que iluminan la famosa bóveda, entre ellos el famoso Juicio Final pintado en el Renacimiento.

Museo Van Gogh, Amsterdam

Tiene la colección más grande del mundo del artista más popular de todos los tiempos- Vincent Van Gogh. Esta colección está hecha con pinturas, dibujos y cartas de este artista. Para completar la colección han incluido piezas del arte contemporáneo de Van Gogh.

En la visita guiada virtual se aprecia el interior del museo, junto con información sobre la vida del artista posimpresionista holandés.

Fuente: The San Diego Union-Tribune