Robot Prepara tu Comida #ESCAT #Uninter #Tecnología

Earth Mama es el primer restaurante de España donde un robot prepara la comida, llegando a preparar más de 200 boles de comida por hora.

Creatividad y avances tecnológicos desarrollados en España.


Cuando llegas a la entrada, puedes ver a Coolex en su cámara frigorífica, mientras que un camarero toma tu pedido en una tablet. El Bol consta de tres capas: la base, la proteína y los vegetales complementarios, junto con la salsa. Las opciones para la base incluyen arroz blanco, arroz con jazmín, coco, pasas y almendras o quinoa. Las proteínas disponibles son pollo asado al carbón, proteína vegetal, ternera al carbón o salmón ahumado. Puedes complementarlo con tres elementos vegetales, como tomate cherry, setas shiitake, boniato, nueces, piña ahumada, mango, alubias, aguacate o garbanzo picante. Por último, puedes elegir entre diferentes salsas, como crema picante de jalapeño y albahaca, crema de remolacha, vinagreta de miel y cúrcuma, o crema de chimichurri.


Coolex ya cuenta con los ingredientes preparados en las proporciones correctas, de modo que cuando realices tu pedido, solo necesitará agregar los elementos que hayas solicitado para que puedas disfrutar de tu bol de inmediato. Este enfoque ha sido muy exitoso entre los clientes, ya que elimina las largas esperas en las filas, permitiéndoles aprovechar su tiempo en otras actividades.

Origen detrás de Coolex

Wetechfood, una empresa tecnológica española fundada en 2020 por Román Salazar y tres socios más, ha creado el robot Coolex para revolucionar la industria de la restauración. Este robot, diseñado completamente en España, surge de la experiencia personal de Salazar, quien experimentaba largas colas en los restaurantes del norte de Madrid. La empresa busca liderar la transformación tecnológica del sector gastronómico, ofreciendo soluciones innovadoras como Coolex.

Inspirados por el restaurante robotizado Spyce en Boston, los fundadores, liderados por Román Salazar, idearon su proyecto en Madrid. Después de reunir alrededor de $1,4 millones en inversiones y subvenciones, abrieron su primer restaurante con Coolex, el robot que prepara boles de comida personalizados. Con una buena aceptación en su primer mes, ahora miran hacia el futuro con planes de expandirse y posiblemente franquiciar su concepto de restaurante robotizado.

Ante la atracción que supone la integración de robots en locales de comida, en años previos, empresarios de la industria hostelera en ciudades como Sevilla, Valencia y la capital española han implementado robots para encargarse de labores de atención al cliente en restaurantes, incluyendo la toma y entrega de pedidos al estilo de camareros.

Fuente: CNN

Ingeniería en Mecatrónica
Más noticias sobre Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *