Programación Orientada a Objetos I #ESCAT #Uninter #ProyectosESCAT

Programación Orientada a Objetos I forma parte de las materias que los alumnos toman en ESCAT y, para su evaluación ordinaria, desarrollaron un sistema de registros con temática de estética canina.

-Proyecto de la alumna Fernanda Torres

Dentro de la materia de Programación Orientada a Objetos I nuestros estudiantes aprendieron a diseñar y construir programas utilizando los principios de la programación orientada a objetos, aplicando conceptos como clases, objetos, herencia, encapsulamiento y polimorfismo.

Además, los estudiantes se familiarizaron con el entorno de desarrollo Visual Studio, una herramienta poderosa que les permitió escribir, depurar y compilar código de manera eficiente. Con Visual Studio, exploraron las capacidades avanzadas de depuración en tiempo real, integración con sistemas de control de versiones y diseño de interfaces de usuario.

Visual Studio

Microsoft desarrolló Visual Studio, un entorno de desarrollo integrado (IDE), para proporcionar a los desarrolladores de software herramientas potentes. Con Visual Studio, los desarrolladores pueden escribir, depurar y compilar código en una variedad de lenguajes de programación.

Este software no solo actúa como un editor de código, sino que también ofrece funciones avanzadas como la depuración en tiempo real, la integración con sistemas de control de versiones y herramientas de diseño de interfaces de usuario. Además, facilita las pruebas automatizadas. Visual Studio es ampliamente utilizado en la industria del software para el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones, incluyendo aplicaciones de escritorio, aplicaciones web y móviles.

Programación Orientada a Objetos I

A lo largo del curso, los alumnos trabajaron en proyectos prácticos que les permitieron aplicar los conocimientos teóricos en situaciones reales. Desde la creación de aplicaciones simples hasta el desarrollo de proyectos más complejos, los estudiantes obtuvieron una comprensión sólida de cómo utilizar C# y Visual Studio para crear software funcional y de calidad.

Para realizar su proyecto, los alumnos recibieron algunas insctrucciones.

Crea una aplicación que gestione los servicios ofrecidos en una estética canina. Desarrolla las clases esenciales para almacenar información tanto de los clientes como de los dueños de las mascotas.

-Proyecto de la alumna Fernanda Torres

Este proyecto les proporcionó una oportunidad invaluable para aplicar los conocimientos teóricos en un entorno práctico y realista. Utilizando las herramientas y técnicas aprendidas en clase, crearon una aplicación que les permitió registrar y gestionar datos de manera eficiente. Además, este proyecto fomentó el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades prácticas en programación.

-Proyecto de la alumna Danyari Zurita
Fuente: Trabajos de alumnos