Robot REDO: evasor de obstáculos #IngenieríasUninter

Robot REDO es capaz de evadir obstáculos que se detectan en su camino, a través de infrarrojos inteligentes

Robot REDO; Los robots son usados en la industria automotriz, medica, plantas fabriles, ciencia ficción, entre otras industrias. Construir y programar un robot es una resolución combinada de problemas, de electrónica y mecánica.

Robot REDO

¿Que funciones realiza?

Las funciones principales que tiene que realizar el robot son: detectar los obstáculos, moverse hacia delante y girar para evitar los obstáculos que encuentre a su paso (La función principal que realiza el robot es la de detección).

El robot siempre tiene que estar detectando obstáculos, los haya o no. Para ello el robot siempre tiene que estar leyendo las señales que envían los sensores infrarrojos. Si no encuentra y no detecta ningún obstáculo, sigue moviéndose hacia adelante y si lo detecta gira hacia un lado u otro, dependiendo del sensor que haya localizado el obstáculo.

Una vez localizado un obstáculo, el robot debe de girar hacia el lado donde contrario al que ha localizado el obstáculo hasta que ninguno de los dos sensores detecta ningún obstáculo. Cuando el robot tiene el camino libre deberá moverse hacia adelante hasta que vuelva a detectar algo que le bloquee el paso.

La plataforma Arduino se programa mediante el uso de un lenguaje propio basado en el lenguaje de programación de alto nivel “Processing”. entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

  • Integrantes:
  • Alejandro Farias Salas
  • Barbara Hernández Sánchez
  • Ashley Vianey Velázquez Escorcia
  • Adán Aguirre González
  • Tammy Gilbrana Vázquez Garibay
  • Carlos Axel Ramírez Becerra

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad

Más noticias sobre Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

This image has an empty alt attribute; its file name is 4-1024x154.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *