Serie: Love, death and robots #LADD #Animación #ESCAT

ESCAT

La serie “Love, death and robots” a ganado varios premios por su increíble animación, el capítulo La testigo de la primera temporada ganó tres premios Emmy (Best Animated Short, Best Art Direction, Best Animation) y un premio Annie (Best Art Direction) y el propio Mielgo lo describió como su trabajo más personal hasta la fecha.

Serie

Serie love, death and robots

Love, death and robots es una serie de animación creada por Tim Miller y David Fincher. Se trata de una antología de relatos de ciencia ficción sobre amor, muerte y robots (como indica el título).

Se estrenó en 2019 con 18 episodios cortos (los más largos duran alrededor de 20 minutos) en los que se hace un despliegue de creatividad, pues cada episodio tiene un director diferente, una forma de contar y una forma de animar particular.

El concepto de la serie se basa en permitir a los animadores experimentar audazmente con esta forma de arte que es la animación. «Es el sueño de un animador no tener límites», dice la directora supervisora ​​de la serie, Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2 y 3). «Desafía la idea de lo que está permitido en apariencia, tono y calificación, al tiempo que proporciona el presupuesto y los recursos para hacerlo bien».

La serie ha conseguido convertirse en un producto de culto al conseguir la colaboración de estudios de todo el mundo. Desde el propio Blur, hasta Pinkman.tv, pasando por el francés La Cachette, el coreano Red Dog Culture House, o el danés Sun Creature.

Ahora, en la tercera temporada de la serie creada por Tim Miller y David Fincher. Alberto vuelve a dirigir un capítulo que todos opinan es el mejor de la temporada.

Serie

jibaro

Para esta nueva invitación al ganador del Oscar y el Emmy Alberto Mielgo a presentar una historia para la nueva temporada de la serie. El director, artista y animador español decidió usar una lente folclórica para examinar hasta dónde son capaces de llegar algunas personas para obtener lo que no pueden tener.

El corto resultante, Jibaro, centra la batalla de un caballero sordo desesperado por matar a una sirena dorada y reclamarla como trofeo. La criatura mítica se frustra cada vez más, sin poder entender por qué su oponente es inmune a los poderes de su canción.

Tim Miller es fundador del estudio de animación Blur Studio, y David Fincher es el productor de la serie de Netflix House of Cards.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *