Packet Tracer: examen final ordinario ISC #CompartiendoESCAT

Alumnos de ISC realizan examen ordinario para la materia Redes de Computadoras IV tomando en cuenta la topología de Packet Tracer.

¿Qué es Cisco Packet Tracer?

Cisco Packet Tracer es una herramienta de simulación multiplataforma, diseñada por Cisco Systems, que te va a permitir crear distintas simulaciones del funcionamiento o instalación de redes de telecomunicaciones e informáticas de Cisco.

Este software permite a los usuarios simular distintos tipos de configuraciones para routers o conmutadores de Cisco mediante una interfaz de comandos simulada. En su interfaz, Cisco Packet Tracer emplea un sistema intuitivo y sencillo de usar que consiste en arrastrar y soltar, lo que permite que podamos añadir y quitar dispositivos de red como mejor nos parezca.

packet tracer

Packet Tracer permite a los estudiantes diseñar redes grandes y complejas, lo que a menudo no es factible con hardware físico debido a los costes derivados de él.

Se trata de una herramienta especialmente diseñada para los estudiantes que se estén formando en redes Cisco y quieran presentarse a alguno de los exámenes de certificación que la compañía ofrece. Por tanto, se trata de una herramienta que debes conocer y usar si estás pensando en especializarte en redes Cisco.

Evaluación final

Para cumplir con la evaluación final a los alumnos se les pidió las siguientes actividades:

De la topología en Packet Tracer que aparece en uninter virtual, encontrar los 5 errores y reconfigurarlos para que los clientes finales: (Smart Phone, Laptop inalámbrica y Cliente alambrado) puedan tener acceso a la página web del servidor (200.200.100.15).

Nota: los password de Enable de los equipos: cisco

Ingeniería en Sistemas Computacionales