Tejido y Estampado #TrabajoAlumnos #CompartiendoESCAT #LDM

El cinturón

Tejido y Estampado es uno de los cursos que toman nuestros alumnos de la Escuela de Ciencias, Artes y Tecnologías ESCAT en UNINTER.

Para nuestra institución es de suma importancia que los alumnos y futuros profesionistas tengan presentes las distintas técnicas del área de Diseño de Modas, sin importar el área o lugar donde se desempeñen, por lo que, por medio de casos prácticos los estudiantes aplican teorías, técnicas y herramientas para sacar ese diseñador que llevan dentro.

¿Qué es el Tejido y Estampado?

El tejido es la base de cualquier prenda que se fabrique, y su elección debe realizarse con cuidado en función de diversos factores. Entre ellos la época del año para la que se quiere destinar la prenda, su calidad, su textura, su uso o si va a ser para un atuendo deportivo o elegante. Por eso hay que cuidar la elección de la tela, de la que hay distintos tipos. 

También es fundamental decidir si quieres optar por un tejido de origen natural o por uno de tipo artificial o sintético. Incluso hay tejidos que utilizan ambos tipos de compuestos. Dentro de los primeros podemos a su vez dividirlos en tejidos de origen animal y de origen vegetal. También se pueden clasificar en cuanto a su textura. Por otro lado y complenatndo al tejido, sabemos que en el mundo del diseño algunos estampados de moda son universales. Flores , rayas, lunares y pieles de animales, por mencionar los más básicos, se aceleran contra nuestra memoria al tratar de evocar algunos. Y es que probablemente todas las marcas hayan lanzado alguna vez una colección con estos estampados; sin embargo, no todos los prints se comparten. Hay unos que son extremadamente únicos, identitarios e insignia de la exclusividad que sólo ciertas casas pueden ofrecer.

¿QUÉ ES EL TOTE BAG?

Esta bolsa en tela ha sido creada al principio del siglo XX por los ingleses, y servía como bolsa de correos para los carteros de Gran-Bretaña. A partir de ese momento, la bolsa de tela ha conquistado los cinco continentes, convirtiéndose en el recipiente práctico más extendido. A menudo en plástico, el tote bag también ha llegado a ser utilizado en la vida cotidiana para hacer las compras. Un gran recipiente con asas, el tote bag es la bolsa más simple y práctica. Es, solamente en el año 2010, que el tote bag ha podido hacerse un hueco entre los accesorios de la moda. Adoptado rápidamente por grandes marcas y famosos artistas internacionales, el tote bag, es sin duda uno de los grandes éxitos de estos últimos años.

Es por ello que el reto de nuestros alumnos fue diseñar su propia Tote bag, en la cual destarán su escencia y pusieran en práctica lo aprendido en el curso. Todo esto supervisado por el profesor Saúl Uriel Alvarado Camaños. Ahora mostraremos uno de los trabajos expuestos en clase.

Tote bag con Serigrafía

Así como ella, tú también puede ser parte de la gran #ComunidadUninter

¡Felicidades por todo tu esfuerzo!

Fuente: Mtro. Saúl Uriel Alvarado Camaños
Asignatura: Tejido y Estampado
Trabajo de la alumna: Yadira Salgado Montes
Departamento de Diseño de Modas y Tendencias Internacionales
DM Uninter.

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

El cinturón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *