Snapdragon 865 así de potente será el nuevo procesador de Qualcomm #Tecnología #Uninter

Un par de semanas han pasado desde que Qualcomm presentó el Snapdragon 865 -y algunas otras novedades- durante su conferencia anual Snapdragon Summit.

Durante la celebración del evento de Qualcomm, tuvimos oportunidad de realizar pruebas de benchmark al Snapdragon 865 para ver el salto de potencia respecto al Snapdragon 855 de generación anterior, pero también comparamos los resultados ante los chipsets Bionic A13 de Apple y Kirin 990 de Huawei.

Snapdragon 865 contra el mundo

El Snapdragon 865 retoma el arreglo Prime Core estrenado la generación pasado, de esta manera sus ocho núcleos se acomodan: núcleo principal a 2.84 Ghz y tres de potencia a 2.4 Ghz (los cuatro con el nuevo diseño Cortex-A77 de ARM) y otros cuatro de eficiencia energética Cortex-A55.

Con esto, Qualcomm promete hasta 25% mayor desempeño respecto a la generación anterior. Por otro lado, la GPU Adreno 650 promete hasta 20% mejor desempeño respecto a la GPU Adreno 640 estrenada con el Snapdragon 855+, y que a su vez mejoró 15% respecto al SD855.

Qualcomm Snapdragon 865 Benchmarks

Los benchmarks del Snapdragon 865 fueron realizados en un modelo de referencia de Qualcomm, con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y pantalla de 5.9 pulgadas con resolución QHD+, en ambiente controlado y con número de referencia proporcionados por Qualcomm. Por otro lado, para la comparativa, usamos un Xiaomi Mi 9 con el Snapdragon 955, un iPhone 11 Pro Max con el A13 Bionic y un Huawei Mate 30 Pro con el Kirin 990.

El futuro de los smartphones para 2020

Queda demostrado que la optimización de hardware y software de Apple tuvo resultados notorios en estos casos de pruebas sintéticas. Aunque tampoco son la palabra definitiva, ya que como decimos siempre en este tipo de comparativas, los números son solo de referencia, no definen la experiencia de uso de un dispositivo ni su comportamiento en las tareas del día a día. Pero, a su vez, los resultados también demuestra que Qualcomm debería tener cuidado con Apple.

Qualcomm Modelo Snapdragon 865

Así como los Mi 9, Mate 30 Pro y iPhone 11 Pro Max demostraron gran desempeño para cualquier situación que se les puso en frente, el Snapdragon 865, en el dispositivo que sea, deberá ser capaz de ofrecer la misma experiencia más el agregado de las complementos ya anunciados -conectividad 5G, video 8K, gaming al nivel de un PC.

Por mientras, esperamos por la llegada al mercado del Snapdragon 865, dando vida a los algunos de los smartphones más importantes de 2020, Samsung Galaxy S11 y Xiaomi Mi 10 entre los primeros.

Fuente: Xataka

Ingenierías en Sistemas Computacionales