Sostenibilidad en packaging hecho a base de setas #LDI #Industrial #ESCAT #Diseño

ESCAT

La sostenibilidad se junto al diseño y Shrine es la marca de velas artesanales con un toque premium y rompedor que fabrica sus productos utilizando materiales sostenibles.

Sostenibilidad

Esta empresa con sede en Los Ángeles ha pensado en todos los aspectos para asegurarse de que, tanto sus productos como el packaging que los envuelve, sean ecológicos. Por ejemplo, usando un envase de cristal para sus velas o añadiendo etiquetas de papel con adhesivo y tintas biodegradables.

Sostenibilidad + Diseño

Pero lo que más llama la atención es su packaging para proteger las velas durante el envío. Esta caja en forma de arco, es una alternativa 100% compostable frente a las espumas plásticas. Se trata del Packaging de Setas de Ecovative. Este envase tan original está hecho simplemente con dos ingredientes: cáñamo y micelio. Es decir, el conjunto de filamentos que forman la parte vegetativa de un hongo. Una solución de envasado de alto rendimiento, térmicamente aislante y resistente al agua. Para compostarlo, solo hace falta agregarle tierra y esperar 45 días, así que se podría enterrar en cualquier jardín o desechar en un contenedor orgánico.

Sostenibilidad

Normalmente, los costes de un packaging ecológico suelen ser más elevados de lo normal, por lo que no todas las empresas se lo pueden permitir. «Consideramos muchos otros materiales sostenibles en el proceso de diseño de nuestro empaque», explica Dina, cofundadora de Shrine.

Por suerte, los envases a base de micelio de Ecovative son completamente orgánicos y se pueden “cultivar” con casi cualquier forma, por lo que es tan versátil como la espuma o el plástico. Solo que sin la contaminación que proviene de su uso. Además, una vez acabada la cera de la vela, se puede reutilizar el envase de cristal como decoración, para guardar pequeños objetos o incluso a modo de maceta tal y como enseñan en su cuenta de Instagram.

Innovaciones de empaque

Shrine es la combinación perfecta entre elegancia, excentricidad y sostenibilidad, una mezcla que llama la atención a cualquiera, ¡Una bomba visual!

La creatividad se está apoderando de personas que buscan una nueva forma de decorar sus hogares y sus vidas, ayudando también al planeta con materiales que no son tan perjudiciales. Lo que está claro es que cada vez más, las opciones sostenibles están en el punto de mira de muchas empresas, sean grandes o pequeñas. Con la esperanza de poder aplicarlas en sus productos o envíos. En un futuro no muy lejano, esperamos ver más ejemplos de negocios que apliquen estos sistemas de packaging.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Diseño Industrial