Story mgf, marca de moda #ModaSostenible #Uninter

Story mfg., la marca de moda sostenible que ha enamorado a Gigi Hadid y Hailey Bieber. ¿Saldremos de la pandemia como una sociedad más responsable en lo que al consumo se refiere? Si nos atenemos a la popularidad de la marca de moda sostenible Story mfg., que no para de crecer, parece que sí.

Story mgf

 La firma unisex, fundada en 2013 por Saeed y Katy Al-Bubeyi (antigua analista de tendencias de WGSN) ha visto aumentar las ventas de sus famosas camisetas tie-dye y sus vestidos bordados a mano en un 200% desde que empezara el confinamiento el pasado mes de marzo en el Reino Unido, lo que representa, según los diseñadores, un cambio claro en la mentalidad de los consumidores.

El propio nombre de la marca, Story mfg., representa el deseo de sus fundadores de contar una historia (Story) a través de sus prendas, en la que “mfg.” hace referencia al proceso de manufactura de las mismas. 

Story mgf

“Nos interesa mucho la manera en que producimos nuestros diseños y todo el equipo de personas que hay detrás”, apunta Katy. Las prendas de Story mfg. se confeccionan de forma artesanal en India y Tailandia utilizando tejidos naturales y orgánicos, algo que ha llamado la atención muy positivamente de personalidades como Gigi Hadid o Hailey Bieber.

¿Cuáles son esas ideas sostenibles que habéis llevado a la práctica?

Saeed: Para empezar, nos aseguramos de que la gente que trabaja con nosotros pueda tener unas condiciones de vida dignas, que se le pague un sueldo decente y haya un buen ambiente de trabajo. Respecto a la sostenibilidad, nos encargamos de que todo el proceso tenga un impacto sostenible positivo. Utilizamos tintes naturales para cuidar del medioambiente y los tejidos y tipos de algodón que seleccionamos son siempre biodegradables. 

Story mgf

Así es la marca de moda sostenible que marcará tendencia en el mundo pospandemia.

Fuente: Vogue

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *