Supperstudio crea avatar para un chef #Gráfico #LDG #ESCAT

ESCAT

Supperstudio ha diseñado el branding del nuevo espacio de cocina del chef Dabiz Muñoz a partir de su propio avatar.

Supperstudio

Avatar por Supperstudio

Cuando hablamos de un avatar en la jerga de internet nos referimos a una representación gráfica asociada a un usuario en particular para su identificación en un foro de internet o en un videojuego. Puede ser una fotografía, un gif, una figura o un dibujo y puede incluso tomar una forma tridimensional.

Este término comenzó a utilizarse en la jerga virtual en 1987 en el mundo de los juegos de rol. Sin embargo, no fue hasta 1992 cuando realmente ganó popularidad gracias a que el autor de ciencia ficción Neal Stephenson. En su novela Snow Crash lo utilizara para describir la simulación virtual de la forma humana en un espacio virtual que ya se reconocía como Metaverso.

Generar experiencias innovadoras en los consumidores potenciales: con un avatar y con la cocina.

Este fue el punto de partida de un término que empezó a crecer de forma exponencial y que ha sido muy utilizado durante las últimas tres décadas de las más diversas formas. En la actualidad, las marcas siguen viendo en el uso de avatares un atractivo fin comercial que ha provocado su expansión hacia otra perspectiva: la de generar experiencias innovadoras en los consumidores potenciales. En esta línea, continúa siendo habitual la utilización de avatares para intentar llegar al gran público de una forma más eficaz.

Ravioxo

Ravioxo es un espacio de alta cocina creado por el chef Dabiz Muñoz en el que busca perseguir. La vanguardia descontextualizando el concepto y empezando desde lo más puro. Y esta ha sido precisamente la inspiración que ha tenido Supperstudio para realizar el branding.

Supperstudio

Para la identidad visual de Ravioxo el equipo de Supperstudio ha creado un avatar del chef que refleja y comunica su brillante cabeza para idear nuevos conceptos culinarios. Esta conexión entre el mundo virtual y el real busca generar una experiencia innovadora y mostrar una nueva dimensión de sabores, texturas y combinaciones. La elección del color rosa busca conectar con el universo del chef y sus icónicos cerdos voladores.

El avatar y el color son dos de los elementos sobre los que ha construido esta identidad visual. Esto está presente en varios detalles del interiorismo del local como los puntos de luz y los separadores entre espacios. Para este proyecto, Supperstudio ha contado con la colaboración del ilustrador Óscar Llorens. El estudio de Lázaro Rosa-Violán. Ha sido el encargado del diseño interior del restaurante que está en el área Gourmet de El Corte Inglés de Castellana en Madrid.

Supperstudio
Fuente: Gráffica

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *