El metaverso, el hogar inteligente y la salud conectada. Tecnología que invadirá nuestras vidas este año #Noticias #ESCAT 

El metaverso, el hogar inteligente y la salud conectada. ¿Qué valdrá la pena comprar y qué no? Tecnología que invadirán nuestras vidas este año.

1. Bienvenidos al metaverso

“Estamos en un mundo en el que las personas transmiten una imagen que las refleja varias veces al día”, comentó Matthew Ball, inversor de capital de riesgo que ha escrito mucho sobre el metaverso. “La siguiente fase lleva esa representación visual y le otorga una dimensión. Entras en un entorno y te expresas a través de un avatar”.

Esta tecnología (metaverso) aún podría resultar ser una moda, dependiendo de los productos que surjan y de quién los compre. Carolina Milanesi, analista de tecnología de consumo de la consultora Creative Strategies, dijo que le preocupaba que pudiera convertirse en un reflejo de los pocos privilegiados que pueden permitirse el lujo de darse un capricho digital.

“El mercado de la navegación está dominado por hombres blancos de clase media alta”, explicó. “¿Trasladaremos todo eso al metaverso?”.

2. El hogar inteligente

A lo largo de los últimos años, la tecnología de los productos inteligentes para el hogar, como los termostatos conectados a internet, los cerrojos y las aspiradoras robóticas tuvieron un gran progreso. 

Sin embargo, el hogar inteligente, en su mayor parte, ha seguido siendo caótico. Muchos productos inteligentes para el hogar no funcionaban bien con otras tecnologías. Por ejemplo, algunos cerrojos solo funcionaban con celulares Apple y no con Android; algunos termostatos eran controlados hablándole al Asistente de Google y no a Siri.

La falta de compatibilidad ha creado problemas a largo plazo. Un cerrojo compatible con Apple no es útil para el familiar o el futuro inquilino que prefiera Android. También sería más conveniente un día si nuestros dispositivos del hogar pudieran comunicarse, como para que una lavadora le diga a la secadora que aquella carga pesada de ropa ya está lista para secarse.

3. Salud conectada

La tecnología dos dispositivos de aptitud física como Apple Watch y Fitbit, que nos ayudan a dar seguimiento a nuestros movimientos y a nuestro ritmo cardiaco, siguen volviéndose más populares. Por eso, las compañías tecnológicas están experimentando este año con dispositivos ponibles más pequeños que reúnen más datos íntimos sobre nuestra salud.

Los expertos médicos han advertido desde hace mucho sobre las posibles consecuencias de la tecnología enfocada en la salud. Sin el contexto adecuado, los datos posiblemente podrían usarse para diagnosticar de manera errónea enfermedades y hacer que la gente se vuelva hipocondriaca.

Fuentes: Nytimes, adslzone, hindustantimes y technocio.

Más noticias Sobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *