Synthesis: la cabina del futuro de Chrysler #Innovación #Futuro #Tecnológia #ESCAT

La conferencia de Stellantis en CES 2023 mostró a Synthesis, concepto futurista que podrían tener autos eléctricos…Genial, ¿no?

La conferencia de Stellantis en CES 2023 será hasta el próximo jueves 5 de enero, sin embargo, una de sus marcas ya mostró algo interesante. Se trata de Chrysler, que presentó Synthesis, un concepto futurista de cabina que podrían tener sus próximos autos eléctricos.

El demostrador de Synthesis muestra una especie de cápsula que cuenta con dos asientos, un tablero y una pantalla gigante de vidrio de 37.2 pulgadas. Sirve como panel de información para el conductor y sistema de infoentretenimiento para ambos ocupantes del vehículo.

Desde una perspectiva de estilo, Synthesis está inspirado en la apariencia del concepto Airflow, presentado el año pasado, y aunque este prototipo no tiene volante, la versión de producción sí llevará. A eso se suma que los materiales usados son amigables con el medio ambiente.

Los asientos están hechos de curtido vegetal envueltos con un tapizado suave de reciclado ártico sin cromo con una perforación única de estilo constelación, un panel de instrumentos de un material hecho 100% de plásticos posindustriales y plásticos oceánicos, y tela de suelo de nogal infundido.

Synthesis

Las imágenes también presentan un tablero ya sin botones físicos (ninguno), además, Synthesis integraría una gran cantidad de software de la marca Stellantis, incluido el sistema operativo STLA Brain, la asistencia al conductor STLA AutoDrive Nivel 3 y el sistema de infoentretenimiento STLA Smart Cockpit.

Esas tres tecnología harán su debut en un vehículo de producción en el primer eléctrico de Chrysler que se espera para 2025. De hecho, esta marca será la primera de Stellantis en implementar estas innovaciones en Norteamérica.

Chrysler dice que será el abanderado de las próximas tecnologías basadas en inteligencia artificial de la compañía, que pueden adaptarse a las preferencias del conductor y automatizar ciertas funciones, incluida la conducción. Chrysler lo llama “Tecnología avanzada para la vida real” y dice que “creará experiencias fluidas, eficientes y conectadas entre el cliente y el vehículo”.

Synthesis
La automotriz prevé que sus vehículos logren esto anticipando las necesidades del conductor, incluso antes de que entren al vehículo.
Recordemos que Chrysler dejará de vender autos de gasolina para 2028, con lo que será una marca 100% de vehículos eléctricos. La versión de producción del Airflow será su primer auto a batería y se comenzará a vender en 2025.
Fuente: Xataka

Ingeniería en Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *