T9. Transformer que se pasea #Tecnología #Mecatrónica

T9. Conocimos a este robot de autoprogramación con base en tecnología 3D y control de voz, que permite al usuario realizar todo lo que quiera, convirtiéndose a la perfección entre un automóvil manejable y un robot bípedo andante.

En la feria de tecnología más grande del mundo hemos sido testigos de diversos despliegues. Pantallas, vehículos, dispositivos móviles y los gadgets más revolucionarios que quizá nunca lleguen a nuestras manos, han desfilado por los pasillos del CES en esta su edición 2020.

T9

Sin embargo también hemos coincidido con proyectos que vislumbran alcance en diversos mercados como el T9, un robot que asemeja a los Transformers el cual podrá ser vendido en algunas ciudades del mundo próximamente con el apoyo de una campaña en Kickstarter.

Robosen es la compañía que le ha dado vida a estos curiosos robots de uso educativo y de entretenimiento.

Transformer que se pasea por la feria de tecnología más importante

Se trata de dispositivos (robots) completamente inteligentes que se pueden controlar a través de voz o diversas plataformas y aplicaciones por medio de dispositivos o tabletas, para así controlar sus acciones y sus cambios de robot a auto o viceversa.

T9

Su robot, el T9, está equipado con la tecnología de reconocimiento de marcha de alta precisión y 22 servimotores de alta precisión, lo que le permite caminar de manera libre y constante a alta velocidad y ser altamente flexible.

Su alternativa de autoprogramación con base en tecnología 3D, permite que el usuario pueda hacer que el robot realice todo lo que quiera que haga, convirtiéndose a la perfección entre un automóvil manejable y un robot bípedo andante.

T9


Aunque la misma compañía aun no ha definido cuál será el costo de este robot, al menos en su campaña de Kickstarter ya se perfila que próximamente se anunciará así como las ciudades en las que podremos encontrar este ambicioso proyecto.

Fuente: Forbes

Ingeniería Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *