Tecnología: Airbus sistemas de propulsión #IMI #IISCA #NoticiasESCAT

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Tecnología en Ottobrunn, en el sur de Baviera, a unos 13 kilómetros de Munich, comienza a tener una revolución ya que la producción de los aviones está comenzando a tomar forma distinta.

En solo 18 meses, una planta moderna y de alta tecnología ha surgido desde cero en un tiempo récord.

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Vista Aérea de la Planta

La tecbología de Grazia Vittadini, Chief Technology Officer de Airbus, y Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space, inauguraron la planta de pruebas de E-Aircraft Systems en las instalaciones de la compañía en Taufkirchen/Ottobrunn junto con Ilse Aigner, presidenta del Parlamento de Baviera. Todo esto incorporando nuevas tecnologías.

En la planta de pruebas se investigarán tecnologías para fuentes de energía y sistemas de propulsión alternativos, como motores eléctricos para vehículos aéreos no tripulados, sistemas de propulsión híbrida o combustibles alternativos como el hidrógeno.

La incorporación de tecnología de vanguardia asegura los puestos de trabajo de los 170 empleados y posiciona a la empresa para maximizar las oportunidades de crecimiento del negocio, por ejemplo a través de constelaciones de satélites o conceptos New Space. Además, se va a reforzar la presente investigación de tecnología de vanguardia, especialmente en el campo de los satélites científicos, como la misión a Júpiter o las misiones al Sol o a Mercurio.

Airbus Commercial Aircraft SAS (Société par Actions Simplifiée, del francés: Sociedad por Acciones Simplificada) es una división de Airbus Group S.E. (Societas Europaea) que construye aviones civiles. Su sede está en Blagnac, un barrio de Toulouse, Francia. Su producción y sus manufacturas están, sobre todo, en Francia, Alemania, España, China y el Reino Unido.

Airbus empezó como un consorcio de fabricantes de naves aeroespaciales llamado Airbus Industrie.

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Avión saliendo de planta Airbus
Fuente: Manufactura.mx

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