Tendencias en la Educación Moderna #TipsESCAT

Cuando hablamos sobre las tendencias principales en la educación moderna, hablamos también del futuro que nos espera a nivel personal y social, pues la educación es lo que configura sociedades y personas.

Tendencias
Educación moderna

Pero la educación es también la herramienta, la forma de conseguir un buen equilibrio en el uso de la tecnología y de las redes sociales.

“Las 5 tendencias en la educación”

1. El aprendizaje permanente

La tendencia más importante es el aprendizaje permanente, un recurso que nos aporta un gran poder antes de comenzar a utilizarlo.
Podemos comenzar a pensar en planificar nuestra futuro desde la escuela y luego, durante nuestra carrera.
Cuando tenemos estos pasos en cuenta y si entendemos de qué manera enriquecen mi perfil, mi CV, mi carrera, entonces comprendemos en qué podemos ser realmente eficaces, porque lo hacemos conociendo todas las ventajas que obtenemos.

2. La creación de redes

Cualquier programa educativo, evento, foro en el que participes puede resultar una gran oportunidad para crear redes, encontrando personas que realmente te puedan ayudar a relacionarte y a quien tú puedes ayudar a mover sus negocios, sus individualidades.
Lo más importantes de la creación de redes es relacionarse dentro de ellas de manera abierta. Puedes dar con quien necesitas en cualquier evento, no importa si se trata de un foro de estudiantes o de una importante cumbre, cualquiera de ellas puede darte la oportunidad de encontrar a tus futuros compañeros, personas que te pueden dar empleo o futuros socios.

3. La tecnología

Nuestro mundo moderno gira completamente alrededor de las nuevas tecnologías y cuanto más eficazmente las utilizamos, mejores resultados obtenemos.
Todos sabemos que actualmente desde el ámbito de la educación se nos propone el uso de aplicaciones, perfiles y diferentes programas. Es aconsejable utilizar estas herramientas de manera previa a cualquier conferencia o encuentro, para ahorrar tiempo y estar preparado.

4. El aprendizaje basado en la experiencia

El conocimiento en sí puede ser divertido, pero es cuando lo usas de acuerdo a tu experiencia, saber qué puedes utilizar de lo que has aprendido, qué puede ser realmente interesante para el equipo con el que trabajas, qué puedes aplicar para impulsar su desarrollo. Es entonces cuando ves todo el poder del conocimiento.

5. La actitud o energía personal

Cuando hablamos acerca de las nuevas tendencias en desarrollo y liderazgo, decimos que uno de los recursos más importantes de un líder es la energía personal.
En base a esto se entiende que podemos utilizar cualquier encuentro en términos de dar y recibir apoyo, así como contribuir a ese círculo de correspondencia mutua que nos ayuda a sentir el gusto por la vida.

Tendencias

Fuente: aika