La aeronave Stratolaunch lanza cohetes espaciales en sus pruebas #NoticasESCAT

Stratolaunch es la denominación de la aeronave mayor del mundo, diseñada y construida por Stratolaunch Systems Co., empresa liderada por Paul Allen, cofundador de Microsoft, que ha realizado en enero pruebas en tierra, alcanzando algo más de 200 km/h sobre la pista de despegue y elevado las ruedas delanteras de su tren de aterrizaje.

Concebido en 2011, Stratolaunch tiene como propulsores seis motores Boeing 747, carga 113 t de combustible y necesita 3.700 m de pista. Su primer vuelo se anuncia que será dentro de este año 2019, cosa que parece factible, pues los despegues habituales de las aeronaves se hacen entre 240 y 280 km/h.

Con una envergadura de 117,3 m y posibilidad de un peso total al despegue de 590 t, este aparato de dos fuselajes está proyectado para el lanzamiento de cohetes espaciales con un peso de hasta 250 t, en la misión de puesta en órbita de satélites de órbita baja, como el Pegasus XL, primero que le utilizará, capaz de incorporar uno de 450 kg. Este primer lanzamiento se prevé realizarlo en 2022 y su argumento se fundamenta en que, por este medio, la puesta en órbita de satélites es mucho más rápida y económica que desde las bases situadas en tierra.

Aeronave

Paralelamente se están diseñando nuevos propulsores para los cohetes que puedan lanzarse desde la aeronave, como el PGA, que será el primero a base de hidrógeno desde los que se utilizaron en la “lanzadera” espacial. Para este, se acaba de probar su sistema de pre-ignición que alardea de haber sido realizado al 100% con piezas hechas por fabricación aditiva. El motor PGA tendrá un empuje de 27.500 kgm y no emitirá ningún tipo de contaminación atmosférica.

Fuente: Agencia
Ingeniería Industrial y de sistemas de calidad

Más noticias sobre IISCAUninter…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *