Tendencias: impulsa tu negocio #TipsESCAT

Tendencias
Tendencias

Estas tendencias que te ayudarán a incrementar el reconocimiento, atraer audiencias y convertir el contenido en ventas para ser utilizadas para las empresas.

El video como principal formato, el uso relevante de los hashtags, así como los llamados micro influencers, son algunas de las prácticas que están transformando en esta red social.

Con mil millones de cuentas activas por mes, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de la historia, tanto que hoy es más popular que redes como Twitter o LinkedIn.

En gran medida, este crecimiento se debe a que es visualmente atractiva, centra su atención en la experiencia del usuario y de manera continua ofrece nuevas características que encantan a los internautas.

Interacción: audiovisual

En promedio, las publicaciones con videos reciben mayor número de “me gusta” (100), así como de comentarios (150) que otros posts. La recomendación es postear más videos e historias, así como aprovechar la sección “Historias destacadas”.

Hashtags sí, pero relevantes

Instagram permite hasta 30 hashtags en una publicación, pero esto no significa que se deban usar todos. Se han vuelto tan populares que los usuarios ya no reaccionan a ellos y han comenzado a ignorarlos. Por esta razón, es recomendable incluir no más de 4 o 5 en cada post.

 Para elegirlos bien, hay que investigar cuáles les funcionan a los competidores, así como a los influencers de cada sector. Por último, es bueno crear algunos específicos de tu empresa.

Micro Influencers

Estas celebridades de Instagram están generando un impacto mucho más significativo, indican las encuestas. Esto debido a que cuentan con comunidades pequeñas pero llamativas.

Finalmente, hay que recalcar que lo más importante es que cada empresa identifique las inclinaciones, así como los datos útiles que más les sirvan, para orientar sus acciones o bien impulsar aquellas que son importantes.

Fuente: TotalMedios

Mas noticias sobre…

Universidad Internacional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *