Tesla se concentrará en su robot porque ‘será su mayor negocio’ #IME #ESCAT #Ingeniería

ESCAT

Tesla: Elon Musk dedicará el 70% de toda la investigación y desarrollo de Tesla para el robot, dejando de lado a los coches con solo un 30%. La razón: ‘será su mayor negocio’.

Foto: Tesla Bot.

Elon Musk acaba de anunciar que Tesla se concentrará en la investigación y desarrollo de su humanoide robot y dejará los coches de lado en 2022. De hecho, Musk afirma que el gran negocio de Tesla no serán los coches sino sus Tesla Bot (o Tesla Optimus, como le llama él).

Según el magnate del espacio y el automóvil — que quiere convertirse también en emperador de la inteligencia artificial y robótica con el Optimus — el Tesla Optimus absorberá 70% del presupuesto de desarrollo del fabricante de coches.

Un negocio mucho más importante que los coches

Lo ha manifestado en la conferencia de resultados del cuarto trimestre de 2021 y no ha dejado lugar a dudas sobre dónde estará el gran negocio de la multinacional americana a largo plazo.

“Creo que Tesla Optimus tiene el potencial de ser más significativo que el negocio de los vehículos”, afirmó Musk. “Si piensas en la economía, el fundamento de la economía es el trabajo. El capital es la mano de obra. ¿Qué pasa si no tienes escasez de mano de obra? No estoy seguro de lo que pasaría con la economía en ese momento. De eso se trata Optimus. Así que, muy importante”.

Musk aseguró entonces que lo más importante será el desarrollo de este robot que al parecer considera el futuro a largo plazo de la compañía automovilística: “en términos de prioridad de producto, creo que en realidad el desarrollo de productos más importante que estamos haciendo este año es el robot humanoide Optimus”.

Fuente: El Confidencial

Ingeniería Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería Mecatrónica…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *